Actualidad

Feminicidio de Ana María Serrano: dictamen revela que la joven murió por asfixia mecánica

El dictamen de necropsia estableció que la víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura.

Ana María Serrano Céspedes. Foto: Twitter José Manuel Restrepo.

En una acción operativa conjunta, las autoridades mexicanas capturaron a Alan Gil Romero, de 18 años, por su probable intervención en el feminicidio de una joven identificada como Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, registrado el pasado 12 de septiembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, México.

Le puede interesar:

La Fiscalía de México abrió la investigación inicialmente por un aparente suicidio, pero con la recolección de pruebas y actos de investigación, se determinó que Ana María Serrano fue víctima de feminicidio. El dictamen de necropsia estableció que la víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura.

La investigación reveló que Alan Gil Romero acudió en tres ocasiones al domicilio de la víctima el día de los hechos, y en la tercera visita presuntamente ingresó al inmueble donde la habría asfixiado hasta causarle la muerte.

El detenido se encuentra bajo prisión preventiva justificada, y se llevará a cabo una audiencia para definir su situación legal este martes 19 de septiembre.

Cabe destacar que se ha establecido la investigación bajo el Protocolo de Feminicidio para visibilizar y abordar el caso con perspectiva de género.