Regiones

Comisión del Congreso arribará este miércoles a Tierralta, Córdoba

Verificarán las agresiones sufridas por los habitantes de la vereda El Manso.

Comisión del Congreso arribará este miércoles a Tierralta, Córdoba. Foto: Cortesía.

Comisión del Congreso arribará este miércoles a Tierralta, Córdoba. Foto: Cortesía.

Para este miércoles, 20 de septiembre, está previsto que arribe la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República al municipio de Tierralta, Córdoba, para constatar los hechos de agresiones y vulneraciones de las que fueron víctimas los habitantes de la vereda El Manso por parte de funcionarios del Ejército Nacional.

José David Ortega, líder social y miembro de la asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ACSUCOR), en una entrevista con WRadio confirmó que está prevista la llegada de los funcionarios desde la ciudad de Bogotá.

Lea también: 

“Tengo entendido que a la reunión irá el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y otras instituciones más para verificar todo lo ocurrido”, sostuvo el líder campesino, quien indicó que es necesario que desde el Gobierno Nacional aborden todos los problemas de fondo para que los campesinos e indígenas tengan mejor calidad de vida.

Como se sabe, por este accionar irregular ya han separado del cargo a 18 militares, entre ellos el comandante de la Brigada XI del Ejército en Montería, José Edilberto Lemes Beltrán; el segundo comandante, coronel Juvenal Mahecha; el comandante del Batallón Junín, y ocho soldados.

El comandante del Ejército, general Mauricio Ospina,  precisó que la decisión está  basada en el informe de la inspección de las Fuerzas Militares que da cuenta de actos de omisión, falta de control de las tropas, errores operacionales y acción ilegal por parte de los directamente comprometidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad