10 municipios de Córdoba continúan con afectaciones por vendaval
Las fuertes lluvias han causado afectaciones al sistema de energía, según Afinia.
Los fuertes vientos acompañados de torrenciales aguaceros siguen dejando afectaciones en diferentes municipios del departamento de Córdoba, donde las afectaciones en el servicio de energía, así como las inundaciones, están latentes.
Las jurisdicciones que más presentan problemas son Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Momil, Purísima, San Antero, Cotorra, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento, donde la caída de ramas o árboles sobre infraestructuras eléctricas afectaron las redes.
Lea también:
Desde Afinia informaron que los trabajos por parte de los operarios han avanzado de manera progresiva para reestablecer el servicio. Sin embargo, hay comunidades que reportan hasta 12 horas sin energía.
“Los fuertes vientos que se registran han ocasionado afectaciones (…) trabajamos para restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo”, escribieron desde Afinia en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Otro de los municipios que también presenta graves afectaciones es Puerto Escondido, donde el vendaval arrasó con hectáreas de plátanos, uno de los principales cultivos de la zona.
El defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, alertó que en este municipio ningún nivel de gobierno, ni la Oficina de Gestión del Riesgo se ha abocado a atender a las comunidades afectadas.