Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ventas de vivienda en el país siguen cayendo: bajan 52% en agosto

Durante más de 10 meses las ventas de la Vivienda de Interés Social ha sido la más crítica.

Imagen de referencia de vivienda propia. Foto: Getty Images / Ngampol Thongsai / EyeEm

Imagen de referencia de vivienda propia. Foto: Getty Images

Las ventas de vivienda nueva en el país siguen cayendo durante 14 meses consecutivos.

Según el último registro de Coordenada Urbana, las ventas de vivienda en agosto cayeron un 52.2%, pasando de 18.192 en el mismo mes del año pasado a 8.699 este año.

Entre tanto, las ventas de Viviendas de Interés Social (VIS) cayeron un 57% en agosto, pues pasamos de 13.037 en agosto de 2022 a 5.613 en agosto de este año.

Asimismo, los lanzamientos de construcciones cayeron un 51.1% en agosto, pasando de 14.415 en agosto del año pasado a 7.050 en el mismo mes de este año.

En cuanto a las iniciaciones, es decir, las nuevas construcciones, pasamos de 14.489 en 2022 a 11.274 el mes pasado de este año, es decir, hubo una disminución del 22,2%.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir