Actualidad

Fernando Botero estará en cámara ardiente desde este viernes en el Capitolio Nacional

El cuerpo del artista colombiano, fallecido el viernes pasado en Mónaco, será traído al país por decisión de su familia. Podrá ser visitado por los ciudadanos.

El pintor colombiano Fernando Botero (Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

El pintor colombiano Fernando Botero (Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El cuerpo del maestro Fernando Botero, fallecido el pasado viernes en Mónaco, estará en cámara ardiente en el Capitolio Nacional, según confirmó el presidente del Senado, Iván Name.

Le puede interesar

El congresista explicó que se hará un homenaje al artista colombiano, que podrá ser visitado por todos los ciudadanos, pues habrá libre acceso a la sede del Congreso hasta el próximo lunes, día en que se realizará una misa en la Catedral Primada.

La familia del maestro Fernando Botero ha decidido traer su cuerpo a Colombia para que podamos rendirle el homenaje de la despedida y por ello nos han solicitado que coordinemos para que en el Capitolio Nacional podamos tenerlo en cámara ardiente desde el viernes a las 11am, por lo que hacemos una invitación para que quienes deseen venir a despedirlo lo hagan tranquilo y libremente”, precisó.

Name agregó que el propósito será dar un último adiós “al más grande de los artistas de nuestra patria”.

El maestro Botero creó obras de arte a lo largo de casi 75 años de carrera artística y últimamente lo hacía desde su residencia en la localidad italiana de Pietrasanta donde se dedicó a las acuarelas, su más reciente pasión.

En su paso por las grandes capitales del arte como París, Nueva York, Milán y Colombia, sus habilidades para el dibujo lo llevaron a desarrollar una paleta cromática con sello personal y una plasticidad que es fácilmente reconocible alrededor del mundo gracias a sus figuras de proporciones exageradas.

La consolidación de un estilo propio, conocido mundialmente como “Boterismo”, fue la cúspide de su desarrollo artístico. Sin embargo, recientemente, el artista aseguraba que seguía pintando “volúmenes, pero no gordos”, una palabra que buscó “desterrar de su imaginario”.

El documental ‘Botero, una ricerca senza fine’, dirigido por el canadiense Don Miller y estrenado en abril de 2022, hizo un recorrido por la vida y la carrera de este artista que estuvo siempre enfocado en dotar su obra de un trasfondo social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad