Luego de que se diera a conocer que <b>San Germán Express</b>, un operador turístico intermediario y <b>comercializador de tiquetes aéreos</b>, haya decidido <b>suspender sus operaciones</b> de forma indefinida, son muchos los usuarios que han mostrado su preocupación al tener comprometidos los paquetes de viajes y tiquetes que adquirieron con la misma.Así las cosas, los denunciantes pasaron por los micrófonos de La W, entre los que se encuentra<b> Paola Pérez</b>, quien manifestó <b>“yo le compre al grupo San Germán</b> <b>un plan turístico</b> desde Medellín hacia Nuquí, yo les hice la compra el 13 de septiembre y me pareció muy extraño <b>que nunca me hubiesen confirmado</b> <b>números de vuelo </b>y asientos (...) decidí ingresar a la página web y me encuentro con la sorpresa que decretaron que terminaban actividades comerciales. El plan completo para una sola persona costó <b>2.396.000 pesos”.</b>Por su parte <b>Giovanni Becerra</b>, director de <b>Avistamiento de Ballenas</b>, comentó que tienen vuelos programados con San Germán Express y que actualmente no saben qué va a pasar con ellos, en La W mencionó que<b> “tenemos un grupo grande todavía </b>para el cierre de temporada que va hasta el 20 de octubre en Nuquí y es un grupo mixto, colombianos, extranjeros y<b> son alrededor de 25, entonces se podrán imagina la cantidad de dinero</b> que va ahí en pérdidas, alrededor de <b>15 millones de pesos”.</b>Alejandro Calle es otro afectado, pues <b>compró un plan de viaje para el cumpleaños de su mamá</b>, dijo “en este momento<b> estoy perdiendo 1.200.000 pesos</b> de unos tiquetes que compre desde abril para el 14 de octubre, que precisamente es el cumpleaños 60 que le quería regalar a mi mamá, un año y medio ahorrando para ello, pero no, la aerolínea no responde, no responde nadie <b>y la Aeronáutica Civil como que tampoco va a responder”.</b>De este modo, al indagar con la autoridad aérea del país, esta respondió que <b>no tiene la posibilidad de intervenir ya que no se trata de una compañía aérea si no de una empresa intermediaria</b> de turismo que comercializó tiquetes a través de dos empresas de transporte aéreo no regular, nombrando así a: <b>Searca y Heligolfo.</b>Por su parte al indagar con Searca, esta primera compañía a través de un comunicado dijo <b>“debemos enfatizar que no somos una compañía que comercializa tiquetes aéreos</b>, como servicio público, tampoco realizamos reservas, ni otorgamos bauchers o bonos, por cuanto <b>trabajamos como contratistas </b>de múltiples compañías, así como la prestación de servicios aéreos privados. En ese orden de ideas, se comunica a todos los usuarios que hayan adquirido tiquetes con aerolíneas donde Searca funge como operador/contratista que, si existe alguna reclamación, petición, solicitud o queja, <b>deberá realizarlas directamente a la empresa</b> <b>a la cual fue adquirido el servicio</b> por medio de los canales dispuestos para tal fin”.W Radio ha intentado tener contacto y respuesta por parte de San Germán Express, sin embargo, <b>esto no ha sido posible</b> por ningún canal de comunicación.<b>Escuche las denuncias en La W:</b>