Actualidad

Lo que nunca debería decir durante una entrevista de trabajo

Coach, expertos en análisis técnico y psicólogos educativos han recogido los errores que las personas cometen con más frecuencia.

Imagen de referencia de entrevista de trabajo // Getty Images

Imagen de referencia de entrevista de trabajo // Getty Images

En un mercado laboral competitivo, las entrevistas de trabajo se han convertido en una etapa crucial para que los candidatos demuestren su valía, es una oportunidad para que destaquen sus habilidades y experiencia ante un posible empleador.

Sin embargo, cometer errores durante una entrevista puede costarle a alguien la oportunidad de su vida. Hay algunas cosas que los candidatos deben evitar decir durante una entrevista para no perjudicar sus posibilidades de recibir buenas noticias.

A continuación, recogimos algunos consejos dados por los siguientes expertos: Michael C. Thomsett, autor de ‘El manual del redactor de currículums’; Juliet Starbuck, autora de ‘La guía definitiva para entrevistas de trabajo’ y la coach colombiana Vivian Montoya, quien constantemente comparte contenido en redes sociales.

¿Qué no debe hacer durante una entrevista de trabajo?

  • Hablar mal de sus empleadores anteriores

Es importante mantener la compostura y evitar decir nada negativo sobre su antiguo trabajo o compañeros, van a pensar que el del problema es usted y usualmente una empresa se pone en los zapatos de la otra empresa, no del empleado.

  • Mentir sobre su experiencia o habilidades:

La verdad siempre sale a la luz, así que es mejor ser honesto sobre sus capacidades, antes de quedar mal al no cumplir con alguna tarea o prueba de admisión.

  • Faltar al respeto al entrevistador o a la empresa

Siempre muestre respeto por todos los involucrados en el proceso de contratación.

  • Hablar de dinero demasiado pronto

Los expertos recomiendan que es mejor esperar a que el entrevistador traiga el tema del salario. Sarah Johnson, directora de Recursos Humanos de una firma de reclutamiento líder, aconseja “centrarse primero en demostrar por qué es usted el candidato ideal para el trabajo”.

  • Ser demasiado pesimista

Los empleadores quieren contratar a personas positivas y con actitud de éxito.

Mire también:

  • No prepararse para la entrevista

Debe tener presente la importancia de investigar sobre la empresa y el puesto para el que se está postulando.

  • No aceptar sus errores

Cuando se les pregunta sobre sus debilidades, algunos candidatos intentan evitar la pregunta. Mary Roberts, consultora de selección de personal, dice que es un error común. “Los empleadores quieren ver humildad y la voluntad de mejorar. En lugar de negar debilidades, mencione una debilidad real y cómo está trabajando para superarla”.

  • Preguntar por descanso y vacaciones

Preguntas sobre tiempo libre antes de recibir una oferta pueden ser inoportunas. Anna Lewis, especialista en recursos humanos, aconseja que lo mejor es esperar a que le hagan una oferta antes de discutir detalles como el tiempo de vacaciones.

Consejos para evitar decir cosas que puedan perjudicarlo durante la entrevista de trabajo

  1. Practique sus respuestas a las preguntas más comunes de una entrevista. Esto le ayudará a sentirse más seguro y a responder de manera más efectiva; ver los videos de Vivian Montoya pueden ayudarlo, ya que suele poner ejemplos.
  2. Escuche atentamente las preguntas del entrevistador y responda de manera directa y concisa.
  3. Evite las generalizaciones y ofrézcase a proporcionar ejemplos concretos de sus habilidades y experiencia.
  4. Termine la entrevista con una pregunta positiva sobre la empresa o el puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad