Actualidad

La planificación humana es superior a la inhumanidad del mercado: Petro en G77 + China

El mandatario llegó a las 2:30 de la madrugada a la Habana, Cuba para participar de la cumbre de jefes de Estado.

Gustavo Petro. Foto: EFE.

Gustavo Petro. Foto: EFE. / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

En su intervención en la cumbre de jefes de Estado G77+ China, el presidente, Gustavo Petro habló de la financiación de la economía descarbonizada, ciencia, la crisis climática y el problema de los países del sur.

En la historia reciente del mundo no se puede separar la visión progresista de una visión científica. Hoy la ciencia nos dice que el principal problema de la humanidad, se llama crisis climática. Y en sus modelos que las naciones han propuesto, dicen que los mayores afectados serán los pobres del mundo”.

Señaló que “los fondos públicos se pueden acrecentar y se tendría que hacer de dos maneras: uno como nos proponen desde EE. UU. Y Europa, endeudándonos más. Me temo que muchos integrantes del G77 aciertan pasivamente este camino. Hay que disminuir la deuda”, e invitó a los mandatarios a buscar otra solución.

Le puede interesar

Dijo que “si no abordamos el camino de disminuir la deuda la única manera de financiar la economía descarbonizada en todo el mundo es el capital y el endeudamiento”.

Sobre los fondos públicos, reiteró que “cuando estamos hablando de fondos públicos estamos diciendo que lo público vuelve a ser el centro en la transformación del mundo y es un cambio de paradigma”.

El mandatario colombiano dijo que para poder hacer este tipo de inversiones se debe hacer una planificación a escala multilateral y a escala global para poder salvar la vida del planeta. Mañana el presidente Gustavo Petro, se dirigirá hacia New York para participar en la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad