Documento contradice al fiscal que ordenó interceptación de Marelbys Meza
Declaró que jamás había oído de alias ‘La cocinera’. pero 2 meses antes del robo a Laura Sarabia había ordenado interceptar a alguien con ese alias.
El caso contra los miembros de la Dijín señalados de haber interceptado a Marelbys Meza, niñera al servicio de Laura Sarabia, puede dar un giro interesante.
La tesis de la Fiscalía consiste en que los policías judiciales engañaron al fiscal 191 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales para que interceptara los números de dos empleadas domésticas de Laura Sarabia.
Lea también:
Una de esas empleadas era la niñera Marelbys Meza, a quien identificaron como alias ‘La Cocinera’, y la otra Fabiola Perea, a quien llamaron alias ‘La Madrina’.
La fiscal del caso, le preguntó al fiscal Óscar Fernando Gutiérrez Zapata, quien ordenó las interceptaciones, si había oído antes de esa orden los alias de ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’.
Sin embargo, el fiscal Gutiérrez Zapata no está diciendo la verdad.
El robo a Laura Sarabia fue en enero de 2023, pero el 2 de diciembre de 2022 –casi dos meses antes– el mismo fiscal Óscar Fernando Gutiérrez Zapata había ordenado la interceptación de tres números telefónicos, uno de los cuales era el de alias ‘La Cocinera’.
La información está registrada en un reporte de Policía Judicial producido un día antes, el 1 de diciembre de 2022 a las 9:22 de la mañana. En ese informe se menciona que una fuente humana entregó información y teléfonos de alias ‘La Cocinera’, alias ‘Sacerdote’, y alias ‘Chibolito’, integrantes de la estructura del jefe del Clan del Golfo, Wilmer Antonio Giraldo, alias ‘Siopas’.
La información provino de una fuente humana que de acuerdo con registros judiciales había entregado en agosto de 2022 la ubicación de un lugarteniente de Siopas en Chigorodó.
Basados en esa fuente, los hombres de la Dijin le pidieron al fiscal en 2022 la interceptación del teléfono de alias ‘La Cocinera’, como consta en un formato de la Fiscalía.
El 30 de enero de 2023, después del robo a Laura Sarabia el número suministrado bajo el alias de ‘La Cocinera’ fue el de Marelbys Meza, la empleada doméstica de Laura Sarabia.
Es claro que alguien usó la investigación contra alias ‘La Cocinera’ para interceptar ilegalmente a la niñera. También es claro que el fiscal de Quibdó tenía informaciones previas sobre la existencia de alias ‘La Cocinera’ y que mintió cuando le dijo lo contrario a la propia Fiscalía.