Por los bloqueos solo estamos siendo 40% productivos: presidente Fedetranscarga
El presidente también se pronunció sobre las afectaciones al bolsillo de los colombianos que se podrían generar tras el aumento del diésel.
Bucaramanga
En Bucaramanga se está desarrollando la versión número siete del encuentro de transportadores de carga y desde allí el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, habló sobre la situación de los conductores respecto a temas de seguridad, infraestructura vial y además del incremento del diésel que se prevé comience en las próximas semanas.
Militares que se habrían hecho pasar por disidencias Farc ya están en Montería
“Nosotros tenemos unas pérdidas innumerables en los bloqueos que hay en el país, estamos hablando de más de 800 bloqueo en el territorio y eso hace que seamos solo el 40% de productivos, si estábamos produciendo $30 millones ahora vamos a bajar $12 millones”, señaló el presidente Cárdenas.
Canciller Leyva declaró desierta la licitación para expedición de pasaportes en Colombia
Sobre la movilización agraria dijo también el presidente que sería un acabose para el transporte y para la ciudadanía en general porque cada que vez que se presente cierres y bloqueos en las vías, los productos pueden aumentar su precio y afectaría el bolsillo de los colombianos.
Por ciberataque, Consejo Superior de la Judicatura suspende términos judiciales en el país
De la propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez de crear frentes de seguridad en las vías del país dijo el presidente de Fedetranscarga que “en las carreteras somos muy vulnerables los transportadores, los conductores son los más afectados porque llegan a sitios donde no hay comida, donde les pueden vandalizar los carros, donde pueden durar días sin un baño, sin poder dormir, entonces realmente esas caravana agrarias serían muy delicadas para el sector”.
Por el alza del diésel dice el presidente que “nosotros inmediatamente tendríamos que subir las tarifas, nosotros hemos tratado de mantener el precio quieto para que la inflación de Colombia no se vea afectada, hemos sido un muro de contención. Si con el diésel pasa lo mismo que con la gasolina, tenemos que subir más del 20% las tarifas”.
Insiste el presidente que están tratando de que a través del diálogo se pueda llegar a un consenso con el Gobierno Nacional y espera que se puedan realizar unas mesas técnicas para evitar movilizaciones por el incremento del diésel.