Regiones

Seis tropas más llegarán a Risaralda ante presencia confirmada del ELN en zonas rurales

Soldados profesionales reforzarán los dispositivos de seguridad en puntos estratégicos en busca de garantizar la normalidad para los comicios electorales del 29 de octubre.

Foto: Colprensa

Pereira

Ante la petición de las autoridades departamentales, principalmente el llamado del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para tener más pie de fuerza tanto de Policía como de Ejército en el municipio de Mistrató y los límites con el departamento del Chocó por la presencia que ya hace el Ejército de Liberación Nacional en dichos territorios, se confirmó el despliegue de más soldados para reforzar los dispositivos de seguridad.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, indicó que las Fuerzas Militares han sido respetuosas del cese al fuego y que atendiendo las preocupaciones de las autoridades y la ciudadanía, se enviaron seis pelotones más para acompañar las acciones que se adelantan en zonas rurales y urbanas de Mistrató y Pueblo Rico.

Carlos Eduardo Vanegas - Comandante Octava Brigada del Ejército Nacional

Precisó también que desde la institución se están implementando las estrategias necesarias para devolver la confianza de los risaraldenses y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral el próximo 29 de octubre.

Carlos Eduardo Vanegas - Comandante Octava Brigada del Ejército Nacional

Junto al Gaula Militar se le está haciendo seguimiento a los casos de extorsión que denunciaron campesinos, mineros e indígenas y hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier intento de coartar la libertad y la integridad física de los habitantes de ambas localidades.