Dinero del Gobierno para Transmetro de Barranquilla se utilizó para pagar una deuda
Desde la Alcaldía de Barranquilla aseguraron que se entregarían recursos a los operadores solo si cumplen con el mejoramiento del servicio.
Transmetro respondió en las últimas horas a los consorcios que denunciaron que los recursos para aliviar el déficit operacional por parte del Gobierno Nacional fueron girados a cuentas embargadas.
De acuerdo con Transmetro, la empresa está adelantando las gestiones con el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio y la entidad bancaria, para la destinación especifica de los $27 mil millones de pesos que se entregaron para financiar el sistema de transporte masivo de Barranquilla.
Asimismo, aseguraron que se le informó al Gobierno sobre la problemática.
Le podría interesar:
Procuraduría inhabilitó a exrector de la Universidad del Atlántico
Realizarán plantón por la liberación de Arturo Char en Barranquilla
La respuesta llegó después de las denuncias de los operadores que el embargo suma más de $18 mil millones de pesos, dejando a los consorcios con solo $9 mil millones de pesos para invertir en el sistema de transporte, generando un posible uso indebido de recursos y malversación, que traería consecuencias legales.
Sin embargo, en conversación con el medio local Emisora Atlántico, el alcalde de Barraquilla, Jaime Pumarejo afirmó que lo que buscaban los operadores era que se incurriera en una supuesta artimaña, al recibir los recursos sin ser embargados.
Asimismo, aseguró que solo se giraran los recursos si cumplen con el mejoramiento del servicio de buses.
“Operadores de Transmetro no recibirán cheque en blanco. Están incumpliendo compromiso de mejorar servicio. Al subir tarifa y ampliar plazo debían arreglar buses, no ocurrió. Cualquier giro será a cambio de resultados. Se olvidan del usuario y el esfuerzo hecho en pandemia”, aseguró Pumarejo a través de la red social X.