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Abecé: Entérate sobre los diseñadores protagonistas de las pasarelas en IN&M 2023

12 diseñadores, locales y nacionales, estarán presentes en las pasarelas de Ibagué, Negocios & Moda. Cada uno tiene su magia y aquí te los presentamos.

Abecé: lo que debes saber sobre los diseñadores que protagonizarán las pasarelas de IN&M 2023

Abecé: lo que debes saber sobre los diseñadores que protagonizarán las pasarelas de IN&M 2023

Colombia

En Ibagué, diseñadores se unen por moda sostenible y lo demostrarán en pasarela.

Con componentes sociales se demostrará que vestir bien implica también pensar en el otro.

Mensajes de reciclaje y buenas prácticas, son parte del compromiso de los diseñadores con el cuidado del planeta.

Ibagué, septiembre del 2023. 10 diseñadores, 10 pasarelas y 10 mundos diferentes se entrelazan para expresar a través de la moda sus emociones, sensaciones y percepciones sobre el universo, bajo premisas como la responsabilidad social, la sostenibilidad y la sustentabilidad.

Natalia Monroy, con su marca Femme Art, se ha dedicado a crear prendas femeninas y de playa, causando en sus usuarias un impacto positivo en su autoconfianza, reflejando su feminidad. Su filosofía se cuenta en medio de las siluetas de las flores y la libertad e inspiración de los animales, destacando a las mariposas y con ellas, su mensaje de renacer, de ser auténticamente libres y de volar hacia los sueños.

Barel es una marca de Cristian Cifuentes, quien le apuesta a la moda inclusiva y accesible para personas de todas las identidades de género, encontrando en estas prendas un canal de diversidad, autoafirmación y expresión personal. Porque la inclusión, además de estar presente en la sociedad, también se abre campo en las pasarelas.

Con cuero vegano y poliuretano, Laura Montenegro a través de su marca Molahe proyecta a las mujeres reales: esas que quieren verse bien sin dejar a un lado las comunidad, esa que se divierte al vestirse, explorando nuevas siluetas y siendo amante de la moda, aunque fusiona esto con un modelo slow fashion en el que conserva la calidad y la funcionalidad con el mix match que enriquece su marca, en donde las piezas pueden fusionarse y en cada oportunidad crear un look nuevo, fresco y ganador.

El toque de exclusividad va por cuenta de Dayana Yanken, quien busca que las mujeres que usan sus prendas, transmitan ese poder y esa fuerza interior rompiendo los esquiemas tradicionales. La ilusión, la creatividad y la transparencia de sus colecciones, espera inspirar no solo a quienes las usan, sino a quienes se encuentran a su alrededor.

Water Woman es una marca eco-consciente, así fue concebida por Karina Varela, su creadora, quien busca darle una armadura a esas guardianas de mares y fuentes de agua con sus trajes de baño amigables con el planeta, cargados de buena energía, pasión y fortaleza.

La moda atemporal siempre será ese as bajo la manga para esas personas que necesitan soluciones rápidas de vestuario cada mañana. Ama clothes es una marca que le apunta a sacar la mejor versión de cada niña y mujer que lleve sus prendas, de una forma conciente y sostenible, conservando por supuesto el estilo y la versatilidad, haciendo de las prendas de vestir sus aliadas en cada reto diario.

Acudiendo al rediseño y el suprarreciclaje, Nathalia Arce y Stefanía Barrera recuperan el textil en desuso para transformarlo en nuevos productos de alto valor. “En donde los demás ven basura, nosotras vemos la oportunidad de darle vida a procesos circulares que contribuyen a la disminución de la contaminación y al cumplimiento de nuestro propósito”, explican las creadoras de esta marca: Atiwa.

La diseñadora de joyas, Viviana Calderón, se estrena en las pasarelas luego de demostrar la gran calidad de sus trabajos durante el recibimiento de la Asistencia Técnica orientada por los diseñadores Jorge Duque y Angélica González.

Mientras tanto, con su más reciente colección y predicando su filosofía de apostarle al emprendimiento, la joven diseñadora Carolina Amaya presentará un nuevo concepto de línea active wear, en donde la creatividad y el buen gusto, harán un match en pasarela.

La marca Stevan Valencia que lleva el nombre de su creador, le apunta a cumplir altos estándares de calidad, procesos basados en una producción sostenible y socialmente justa, donde cada pieza se fabrica bajo demanda previa y en condiciones de trabajo condicionadas bajo el marco de la comodidad, el respeto y el trabajo en equipo, inspirados por la grandeza del arte, la historia, la estética y la fuerza de sus raíces. Inspiración latinoamericana materializada por manos latinoamericanas.

Con una estrategia ética, la marca Religare ha vinculado a un pequeño grupo de artesanos y fabricantes de primer nivel, reconociendo el valor de cada parte de la cadena de suministro en donde la relación directa, llena de confianza y honestidad permite negociar y compartir riesgos por igual, a la vez que delegan al comprador su rol de

responsabilidad, apoyo al respeto de los derechos humanos y a la minimización de la huella ambiental en la cadena de suministro.

Finalmente, Judy Hazbún con la marca que lleva su nombre, ha sido reconocida por democratizar la moda, al comercializar sus prendas a través de Internet y de almacenes de grandes superficies a precios asequibles, rompiendo con el paradigma de que vestir prendas de calidad y buen gusto es sinónimo de una gran suma de dinero. Es así como sus estudios de Diseño de moda en el American College of Applied Arts (Atlanta, USA) y de diferentes escuelas de Francia e Italia, hoy están no solo en pasarelas, sino también en las calles de Colombia.

Es así como Ibagué, Negocios & Moda, durante los días de feria mostrará que detrás de cada prenda, hay un sueño, hay una historia.

Ibagué, Negocios & Moda es organizada por Cormoda y la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo económico, y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué. Cormoda es una entidad sin ánimo de lucro que agremia y representa a los empresarios del sistema moda del Tolima.

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