Vendaval afectó la infraestructura de más de 600 viviendas en Puerto Escondido
Cerca de 700 familias perdieron cultivos. Parte de la zona rural de este municipio, completa cuatro días sin el servicio de energía eléctrica.
La W Radio conoció un informe preliminar de los daños que dejó el paso del vendaval registrado el pasado 7 de septiembre en Puerto Escondido, Córdoba. De acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo de ese municipio, hasta hoy 11 de septiembre hay un reporte de “525 viviendas con afectaciones leves en infraestructura y 157 viviendas graves en infraestructura”.
Además, se puntualiza que “alrededor de 700 familias perdieron sus cultivos”, especialmente en la zona rural, donde aún hay corregimientos que completan cuatro días sin el servicio de energía eléctrica.
En contexto en La W:
- Emergencia en Córdoba: 15 municipios reportan fallas en el servicio de energía
-
Declaran calamidad pública tras fuerte vendaval en Puerto Escondido, Córdoba
-
Emergencia en Córdoba: vendaval dejó casas destechadas y municipios sin energía
Uno de los líderes de Puerto Escondido, Jaime Castilla, recientemente dijo a este medio de comunicación que “estos vientos arrasaron con todo, con viviendas, con cultivos como el plátano, ñame, maracuyá y otros. Esto, jamás se había visto en Puerto Escondido”.
“Hoy los campesinos tienen deudas en los bancos, por eso hacemos un llamado enérgico porque van más de 500 hectáreas de plátano afectadas, sin incluir ñame y el maíz. El llamado urgente es para el Ministerio de Agricultura, al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que hagan presencia en el municipio, porque las pérdidas superan los 10.000 millones de pesos”, agregó Jaime Castilla.
Tras la emergencia, el municipio declaró la calamidad pública para atender a la población afectada.