Los pobres hacen casas como pueden, por eso se caen: monseñor tras terremoto en Marruecos
El sacerdote Cristóbal López Romero indicó en La W que los organismos nacionales e internacionales trabajan para encontrar a las personas desaparecidas.
Los pobres hacen casas como pueden, por eso se caen: monseñor tras terremoto en Marruecos
Cristóbal López Romero, sacerdote, arzobispo y cardenal salesiano español y presidente de Cáritas Marruecos, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el terremoto que azotó el pasado viernes 8 de septiembre a los marroquís.
De acuerdo con López, “veo que se está llegando a cada uno de los lugares que han sido siniestrados, el terremoto ha ocurrido en una zona montañosa donde la población es muy dispersa, organizada en pequeñas aldeas de 50, 100 y 200 habitantes, pero es muy difícil la comunicación y el acceso”.
Por esto, agregó que “la protección civil marroquí, de España, Catar y Reunió Unido están llegando a cada uno de estos lugares para ver cuál es la situación y para encontrar a personas vivas o cadáveres sepultados”.
De igual manera, el sacerdote aseguró que las construcciones de las viviendas afectadas no son las adecuadas, por eso la magnitud de los daños.
“Los pobres hacen sus casas donde pueden y como pueden, entonces resulta que cuando hay un sismo las casas se caen encima, son casas precarias que no ha sido construidas con planos ni con arquitectos”, añadió.
Por último, comentó que los ciudadanos solos no podrán mejorar la condición de su vivienda sin la ayuda del Gobierno.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Los pobres hacen casas como pueden, por eso se caen: arzobispo tras terremoto en Marruecos