Esta organización crea oportunidades laborales para comunidades indígenas y afro
Además de generar empleo para dos de los grupos diversos más vulnerables del país, el programa Inigualables fortalece las capacidades con las que llegan a la compañía y genera espacios seguros para su libre expresión.
Con 23 años, María Victoria Vega tiene dos títulos universitarios y una carrera brillante al interior de Diageo, compañía que, a través del programa Inigualables, le apuesta a la contratación de personas racializadas y de origen étnico basándose en su talento y capacidades.
Vega, que pertenece a la comunidad indígena zenú, de Sahagún, Córdoba, relata que llegó a la empresa hace dos años y medio como practicante y que ha ido creciendo al interior de la misma, pasando por tres áreas diferentes hasta llegar a su posición actual como coordinadora del equipo de datos de proveedores para Latinoamérica.
Todo ha sido posible gracias a sus capacidades como profesional, que se han visto potenciadas por el programa, pues más allá de limitarse a abrir las vacantes, el mismo se preocupa por generar oportunidades de fortalecimiento y desarrollo de las habilidades de los trabajadores étnicamente diversos a la par que genera un espacio seguro para que todos puedan expresar libremente quienes son.
El resultado, expresan desde Diageo, ha sido un entorno en el que todos aportan desde sus conocimientos, experiencias y creencias, cosa que a su vez lleva a la creación de nuevos proyectos, usualmente más creativos y completos.
Descubra más historias como la de María Victoria en el especial de El Poder de la Diversidad.