Tendencias

3 ejercicios de yoga para tener piernas delgadas y tonificadas

La constancia en la práctica de estos ejercicios puede ayudar a tonificar los músculos de las piernas.

Ejercicios de yoga para tener piernas delgadas y tonificadas - Getty Images

Ejercicios de yoga para tener piernas delgadas y tonificadas - Getty Images / Andrea Wyner

El yoga es considerado como uno de los ejercicios más completos, pues permite trabajar el cuerpo entero, combinando el cardio y el fortalecimiento muscular. Igualmente, ayuda a desarrollar la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio, la concentración, e incluso se ha hablado sobre sus beneficios en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Varias de las posturas están pensadas para fortalecer más de una parte del cuerpo al mismo tiempo, muchas de ellas funcionan para adelgazar y tonificar piernas y glúteos. Aunque existen múltiples tips a la hora de practicar yoga para mejorar los resultados, según los expertos, la mejor modalidad para lograr piernas delgadas y tonificadas, el Bikram Yoga, la cual logra modificar el aspecto físico más eficientemente.

Le puede interesar:

Aunque esta modalidad del yoga consiste en hacer una rutina de 26 posturas y dos ejercicios de respiración en una habitación con una temperatura superior a los 30 grados centígrados, para acelerar el proceso de pérdida de peso, realizar estas posturas en otras condiciones también tiene beneficios para la salud y el aspecto del cuerpo, sin embargo, para que los cambios se noten deben hacerse con regularidad.

1. Garudasana o postura del águila

Esta postura no solo es perfecta para fortalecer las piernas, sino que permite trabajar al mismo tiempo los músculos de los brazos y desarrollar el equilibrio. Su característica principal es tener un único punto de apoyo, mejorando la estabilidad.

La postura del águila ayuda a estirar y fortalecer los gemelos y los cuádriceps en el tronco inferior y la espalda y los brazos en la parte superior.

Cómo hacer la postura del águila

  • Lo primero que deberá hacer será flexionar sus rodillas con los pies juntos, con la espalda recta y mirando hacia el frente.
  • Cruce la pierna izquierda alrededor de la derecha hasta que el empeine del pie izquierdo quede pegado a la pantorrilla de la pierna de apoyo.
  • Una vez haya encontrado el equilibrio, lleve los brazos extendidos hacia el frente y súbalos hasta que queden apuntando al techo, con los dedos siempre estirados.
  • Luego deberá flexionar los codos y colocar un brazo por encima del otro, de manera que las palmas se toquen, esta posición deberá mantenerla a la altura de la cabeza.
  • Mantenga esta posición de 15 a 20 segundos, respirando normalmente. Repita toda la postura cambiando la pierna de apoyo.

Postura del águila - Getty Images / Ankit Sah

2. Tuladandasana o postura volando

Esta postura tiene múltiples beneficios, no solo para los diferentes músculos de las piernas, los brazos, la espalda y los hombros, sino que también ayuda a fortalecer el corazón, mejora la circulación, ayuda a reducir la ansiedad y alivia la tensión acumulada en la espalda.

Es una de las posturas que más ayudan a fortalecer los músculos de la cadera, los muslos y glúteos y a diferencia de otros ejercicios para aumentar masa muscular y tonificar, según los expertos, con esta postura solo bastan 10 segundos y hacerla de manera constante para ver algunos cambios.

Cómo hacer la postura volando

  • Coloque las piernas separadas al ancho de las caderas y completamente estiradas.
  • Baje el tronco hacia el frente sin doblar la espalda y estire los brazos de manera que queden completamente horizontales.
  • Una vez se encuentre en esta posición deberá estirar hacia atrás una de las piernas, hasta que quede en el aire completamente extendida.
  • Mantenga esta posición por intervalos de entre 15 y 30 segundos, apretando el abdomen y los glúteos, y luego cambie la pierna de apoyo.

Postura volando - Getty Images / Ekaterina Fedulyeva

3. Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo

Esta postura es una de las más conocidas y practicadas del yoga y recibe su nombre de la postura del perro cuando se estira. Realizar esta postura con regularidad ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, estirando los isquiotibiales y los gemelos, además de fortalecer los tobillos y los músculos del abdomen y la espalda.

Cómo hacer la postura de perro boca abajo

  • Primero deberá apoyarse sobre manos y rodillas, ubicadas al ancho de los hombros y la cadera, respectivamente.
  • Luego, deberá ubicar sus manos más adelante y asegurarse de que queden bien extendidas.
  • Posteriormente, deberá comenzar a levantar lentamente la cadera hacia arriba, hasta despegar las rodillas del suelo y hasta que los talones toquen el suelo. Si no puede tener las rodillas completamente extendidas, puede flexionarlas ligeramente o levantar los talones
  • La cabeza deberá permanecer suelta y apuntando al piso, una vez se encuentre en esta posición deberá mantenerla durante 30 segundos, respirando constantemente.
  • Para cambiar de posición deberá doblar las rodillas y apoyar el peso sobre los talones y levantar lentamente la cabeza.

Postura perro boca abajo - Getty Images / fizkes

Recuerde que cada ejercicio deberá realizarlo de acuerdo con sus condiciones físicas y médicas para evitar lesiones. Igualmente, para notar resultados deberá practicar estos ejercicios constantemente y complementarlos con otras rutinas de ejercicios y una alimentación balanceada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad