Salud y algo más

Salud

Mitos y verdades de los lubricantes femeninos: ¿es verdad que resecan?

En las relaciones sexuales es común utilizar lubricantes, por esto el sexólogo Germán González nos cuenta todo lo que deben saber las mujeres al respecto para no tener percances.

Mitos y verdades de los lubricantes femeninos: ¿es verdad que resecan?

Es común en las personas con una vida sexual activa, utilizar productos terciarios para complementar el encuentro y hacerlo más cómodo y memorable, tales como juguetes y lubricantes, no obstante, las mujeres deben tener especial atención ante estos, pues su cavidad vaginal, por su sensibilidad, se puede ver afectada.

Para hablar sobre el tema llega nuestro sexólogo de cabecera, Germán González, dando cuenta de ello.

Lea también:

“Factores hormonales como embarazo, lactancia, anticonceptivos, antidepresivos, medicamentos oncológicos que requieren radioterapia, entre otros, pueden afectar a que la vagina pueda recercarse. Incluso el 15% de las mujeres premenopáusicas sufren de resequedad”, explicó.

Además, dio cuenta de un punto importante, mencionando que “hay que diferenciar entre hidratantes y lubricantes; los lubricantes se usan para humedecer y facilitar la fricción solo en la actividad sexual, en cambio el humectante puede usarse para la cotidianidad”.

Del mismo modo aseguró que “no puedo usar un lubricante para hidratación vaginal y tampoco se puede usar cualquiera, analizar su ph es vital, debe dejar de lado los que puedan alterarlo”.

Finalmente recomendó los mejores tipos de lubricantes para las relaciones sexuales, analizando los de silicona, de aceite y en agua.

Escuche la entrevista completa en Salud y Algo Más:

Mitos y verdades de los lubricantes femeninos: ¿es verdad que resecan?