Familia del padre del gobernador de Sucre acusa a Salvador Arana de recibir sobornos
La respuesta se produce luego de que el exgobernador Arana señalara a Gabriel ‘El Bayo’ Espinosa, padre del actual gobernador Héctor Olimpo, de haber colaborado con paramilitares y albergarlos en su finca.
Luego de los explosivos nuevos aportes a la verdad del exgobernador Salvador Arana ante la JEP, revelados por La W, la familia de Gabriel ‘El Bayo’ Espinosa, padre del gobernador Héctor Olimpo y uno de los señalados por Arana, respondió duramente, e incluso acusó a Arana de recibir sobornos de una campaña política para enlodar a “El Bayo”.
“Hemos sido informados que una campaña política del departamento le dio dinero al señor Salvador Arana para que dijera que el Señor Gabriel el ‘Bayo Espinosa’ tenía contactos con los grupos paramilitares y que era colaborador de estos” señalaron textualmente en su declaración.
En contexto:
Incluso, en la declaración familiar calificaron como “infames” las declaraciones del exgobernador Salvador Arana, y aseguraron que Arana “se la pasa chantajeando” a las personas para “hablar o no de ellos ante la JEP”.
Finalmente, señalaron que “El Bayo” Espinosa, fue investigado y absuelto y al contrario (según su postura), el exgobernador Salvador Arana se puso de acuerdo con Rodrigo Mercado Peluffo “Cadena” para “mandar a matar a Gabriel Espinosa”.
“Sabemos las amistades del Señor Arana, en qué campaña política están en el departamento de Sucre. Sabemos en qué campaña andan, detrás de quien están escondidos, en la de quienes fueron sus amigos” sentenció la familia.
Adicional, dijeron públicamente al exgobernador de Sucre, Salvador Arana, que esperan que “tenga las pruebas”, o de lo contrario, afirmaron, que “va a tener que defenderse ante los estrados y saldrá mal librado de esto. Por fraude procesal y por extorsión” sentenciaron.