Corte Suprema aceptó ampliar indagatoria del exsenador Arturo Char
Luego de que La Dijín hiciera efectiva la orden de captura y elaborara un documento, el alto tribunal señaló que no es necesario que Char llegue a la Corte, por lo que quedaría a disposición del Inpec.
La defensa del exsenador Arturo Char, el exmagistrado José Luis Barceló, elevó una petición para que la Corte aceptara la ampliación de indagatoria de Char. La Corte expuso que acepta esta petición, pero que estaría por confirmar la fecha en la que se llevará a cabo dicha diligencia.
Lea también:
Este sería el paso por seguir luego de que la policía judicial hiciera efectiva la orden de captura. En este trámite se elaboró un documento con el que el exsenador quedó a disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la Corte anunció que ya no es necesario que Arturo Char se dirija a la sede norte del alto tribunal.
Ahora lo que hará la sala de instrucción, con su magistrado ponente Francisco Farfán, será revisar la legalidad de la captura y ordenar el encarcelamiento, de esta manera, el sitio de reclusión no será definido por la Corte sino por el Inpec.
Por ahora, Arturo Char seguirá detenido mientras continúa la investigación hasta que más adelante la Sala de Instrucción defina si lo acusa o precluye.
En este escenario, el exsenador puede solicitar que se le dé detención domiciliaria, pero la decisión que está por ahora es la reclusión en centro carcelario y si él llega a hacer esa solicitud, la Sala entrará a evaluar de nuevo en su momento.