Tecnología

5 trucos para que no se le dañe el cargador del celular

Estos trucos le ayudarán a prolongar la vida útil del cargador del celular y de paso cuidar el dispositivo móvil.

5 trucos para que no se dañe el cargador del celular - Getty Images / piyaphun

Si hay algo que se cuide tanto como un celular, es su cargador, pues suele ser el que primero se daña, especialmente en la parte del puerto que se conecta al dispositivo. Este cable, que es indispensable para el correcto funcionamiento del celular y que mantiene la batería en buen estado, suele dañarse por el mal uso y las formas incorrectas al momento de guardarlo.

Aunque existen algunas maneras de cargar su celular si necesidad de un cargador, el cable es indispensable para otros procesos como la transferencia de datos, además que, cargar el celular con un cargador diferente al original o de mala calidad hace parte de los hábitos que dañan la batería, pues puede alterar el tiempo de carga, no activar la carga rápida, modificar su rendimiento y en casos más graves puede llevar a una sobrecarga.

Tiene que saber que aunque el desgaste del cable es algo que ocurrirá con el paso del tiempo, hay algunas maneras de retrasar que esto suceda y prolongar su vida útil.

Trucos caseros para reforzar el cable

Una de las opciones más populares y sencillas es reforzar los extremos del cable con un resorte de un lapicero. Este sencillo proceso evita que las puntas se doblen y en consecuencia se trocen y se dañen.

Le puede interesar:

En caso de que no cuente con este pequeño resorte, puede utilizar también un pitillo, que igualmente se coloca en el extremo y para que no quede suelto y se adhiera al cable se puede fundir con ayudar de un encendedor.

Otra opción para reforzar es cable es enrollando una hoja de papel en los extremos y pegándolo con cinta.

Cinta aislante

La cinta aislante también es una buena opción para proteger el cable, solo es necesario añadir dos o tres capas, que queden apretadas. Además, puede hacer el cambio cada cierto tiempo, pues esta puede ir cediendo.

Reforzar el cargador con cinta - Getty Images / Yevhenii Orlov

Enrollar el cable de manera correcta

La manera en como se enrolla y se guarda el cable tiene mucho que ver con los daños. Una de las maneras más comunes para guardarlo es doblándolo y amarrándolo con su propio extremo, esta es una práctica nociva, pues sus componentes se verán afectados por la presión que generan los dobleces.

La mejor manera de guardar el cable es en círculos, pero sin generar tensiones.

Forma correcta de enrollar un cable - Getty Images / Isabel Pavia

No estirarlo

Cuando cargue su celular, evite que el cable quede completamente estirado, pues la tensión hará que el cable vaya cediendo hasta que finalmente se rompe, principalmente en la zona más cercana al tomacorriente.

Igualmente, no es recomendable dejar el celular en una zona en la que pueda ser golpeado y que pueda caerse, pues este movimiento generará mayor tensión o incluso, puede generar que se reviente el cable.

Cuidar que no quede atrapado en puertas o cajones

Al momento de cargar su celular, evite que el cable quede atrapado o presionado al cerrar cajones o puertas, pues la presión ejercida puede hacer que el cable se corte y se dañe.

Con estos trucos podrá, no solo, prolongar la vida útil del cable del cargador, sino también del dispositivo móvil.

Igualmente, puede aplicar estos trucos con otros cargadores como el del computador portátil, de consolas de videojuegos, entre otros