Este es el mejor puesto en una sala de cine según expertos
El asiento en una sala de cine puede ser determinante para tener una buena experiencia y disfrutar la película.
Elegir la silla dentro de la sala de cine para disfrutar de la experiencia puede parecer una decisión aislada y poco trascendental, pues se podría pensar que la vista y la comodidad es igual en cualquiera de las sillas, sin embargo, de acuerdo con conocedores de la industria, la elección de un lugar adecuado mejoraría la experiencia, como ocurre en otros espacios como los aviones.
Si logra elegir un asiento en la ubicación correcta, mejorarán varios aspectos como una vista perfecta de toda la pantalla, una experiencia envolvente, además de que evitará ser interrumpido por los espectadores que salen de la sala a la mitad de la película.
Así que le contamos cuál es el mejor puesto en una sala de cine, según expertos de la industria y encargados de la creación de las películas, para que la próxima vez que vaya a una sala de cine lo tenga en cuenta, puede aprovechar el ‘Día de Cine’, que se celebrará en el país.
¿Cuál es el mejor asiento en una sala de cine?
Al elegir la mejor silla dentro de una sala de cine, no se debe tener en cuenta únicamente la vista que se tenga de la pantalla, pues influyen otros factores como la calidad del sonido y el comportamiento de los otros asistentes que se ubiquen en las sillas cercanas.
Según Steve Martz, ingeniero de sonido de THX, la compañía encargada del sonido de alta fidelidad utilizado en gran parte de las salas de cine, las mejores filas para sentarse se encuentran a dos tercios antes de la última fila, contando desde la primera hilera de sillas. Es decir, si la sala tiene un total de 15 filas, las mejores para sentarse estarán en el centro de la siete o la 8.
Le puede interesar:
Martz explica que este es el mejor lugar, no solo porque la persona puede apreciar detalles de la pantalla en cualquier ubicación, sin necesidad de esfuerzo, sino porque, a pesar de que los técnicos de sonido calibran cada sala mediante micrófonos que son ubicados en diferentes puntos para que el sonido sea el mismo en toda la sala, en realidad hay un micrófono primario, que suele estar ubicado en las filas centrales.
Este diseño de sonido en las salas creará una experiencia envolvente para quienes se encuentren en las filas del centro, quienes no se perderán ningún detalle de lo que ocurra, algo clave, pues los efectos de sonido son imprescindibles para las historias, lo que mejorará la experiencia de ver la película.
Generalmente, estas son las primeras filas en agotarse, debido a la comodidad y la experiencia que representan. Así que si al momento de comprar las boletas estos puestos ya se encuentran ocupados, evite elegir una silla en las primeras filas, o terminará con dolor de cuello.
¿Qué ocurre en un cine IMAX?
En el caso de los cines IMAX esto cambia, debido a la manera en la que están construidas, pues tanto el sonido como el ángulo de visualización no cambia sustancialmente de una fila a otra, porque la pantalla ocupa toda la pared y las sillas se encuentran ubicadas al estilo de un estadio, que acerca al espectador a la pantalla y el sonido es calibrado automáticamente y alienado con un láser que logra el mismo volumen para la mayoría de las sillas.
Por estas razones, la experiencia será similar sin importar el lugar que elija, pues las salas están diseñadas para que todos los asistentes puedan tener una experiencia envolvente.