Múltiples reacciones ha generado la<b> propuesta </b>que realizó hace unos días el presidente de Colombia, <b>Gustavo Petro</b>, en la que<b> se subsidia el transporte público masivo por medio de un cobro adicional</b> a los estratos altos en la factura del servicio de energía.Aunque no hay claridad sobre cómo se realizaría y de cuánto sería el cobro, el mandatario indicó que se haría<b> de acuerdo al poder adquisitivo de cada hogar</b>, declaraciones que han sido aceptadas por algunos sectores y rechazadas por otros.En Pereira, el gerente de la empresa de transporte masivo Megabús, Darío Acosta, expresó que si bien la propuesta puede ser objeto de estudio, es importante, primero, <b>revisar la efectividad de las siete fuentes de financiación que ya existen </b>y que están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.Indicó también que <b>en Pereira se creó un fondo de estabilización </b>para la financiación del transporte masivo con dos recaudos importantes, pero que los recursos no son suficientes, por lo que <b>es necesario que municipios como La Virginia y Dosquebradas también realicen aportes.</b>Finalmente, agregó que es importante<b> hacer pruebas piloto en ciudades principales e intermedias </b>que así lo soliciten para determinar la viabilidad de esta propuesta<b> pensando, principalmente, en no afectar la economía de los hogares</b>, pues se necesitan diversas fuentes de financiación para los sistemas de transporte masivo en todo el país.