Tendencias

¿Servirá? Este es el truco de la papa para desempañar los vidrios del carro

En temporada de lluvias este truco podría ser de gran ayuda para reducir la probabilidad de accidentes.

Vidrios empañados y una papa // Fotos de referencia: Getty Images

Vidrios empañados y una papa // Fotos de referencia: Getty Images

Uno de los problemas que más se presentan mientras se conduce un carro es que se empañen los vidrios cuando se enfrentan a lluvias, algo molesto para quien tiene el timón y debe buscar la forma de poder ver sin problema hacia el frente y evitar cualquier accidente.

Según explica la marca de autos Volkswagen, esto se genera debido a la temperatura y la humedad en el aire. “La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu auto es lo que origina el vapor que se impregna en los cristales”.

Pero hay un truco que ha sido viral durante años y ha sido probado por diferentes creadores de contenido como el mexicano Jimmy Álvarez, conocido por su canal de YouTube ‘Pongámoslo a prueba’, el cual consiste en utilizar solo una papa.

Truco de la papa para desempañar los vidrios del carro

El truco de la papa para desempañar los vidrios del carro consiste en frotar una papa cruda por el interior y exterior de los cristales, con esto el almidón que contiene la papa crea una capa protectora que evita la humedad y que se forme condensación y los vidrios se empañen.

Para aplicar el truco, corte una papa por la mitad y retire parte de la piel para que no moleste. Frote las partes, asegurándose de cubrir toda la superficie. Después, limpie los restos de papa con un trapo húmedo.

Mire también:

El truco de la papa es una forma efectiva de prevenir que los vidrios del carro se empañen, especialmente en climas fríos y húmedos. Es un remedio casero económico y fácil de aplicar, y no daña los cristales.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Use una papa cruda, ya que el almidón que contiene se deteriora con el tiempo, por lo que es importante para obtener los mejores resultados.
  • Asegúrese de cubrir toda la superficie con la papa para que la capa protectora sea uniforme.
  • Limpie los restos de papa para evitar dejar un residuo pegajoso en el vidrio.

Otros trucos que pueden funcionar

Además del truco de la papa, hay otras formas de evitar que los vidrios del carro se empañen:

  • Usar el aire acondicionado o calefacción: esto seca el aire, lo que ayuda a reducir la condensación.
  • Abra las ventanas del carro: esto ayuda a ventilar el aire y eliminar la humedad.

Además, existen otros remedios caseros que pueden ayudar a reducir la condensación, como frotar los vidrios del carro con vinagre, limón o alcohol.

Más trucos con la papa

Otros usos que las personas le han hallado a la papa es específicamente a su cáscara para combatir problemas como la caspa. Este consiste en dejar hervir esta parte del alimento por 15 minutos, se deja reposar y luego se le agrega un jugo de limón para aplicarlo en el cabello.

También, algunos lo han usado como mascarilla para combatir las manchas en la piel, pero vale aclarar que no está comprobado por dermatólogos.

Por último, se ha conocido también el truco para ayudar con la grasa del piso de la cocina, pero este se hace con el agua que queda al cocinar algunas papas, este se debe dejar reposar por un día en la nevera para poder utilizarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad