Razas de perros que no deberían vivir en apartamentos, según expertos
Le contamos lo que debe tener en cuenta para elegir a su mascota y cuáles razas de perros no toleran el espacio reducido.
Diferentes personas alrededor del mundo manifiestan constantemente su gusto por las mascotas, las cuales se convierten en compañía para los que viven solos o no quieren tener hijos. Sin embargo, al elegir un perro no se tienen en cuentas los aspectos importantes para que él se sienta cómodo y feliz en su nuevo entorno.
Los perros son animales sociales que necesitan ejercicio y estimulación mental para mantenerse sanos y felices, por lo que no todas las razas son adecuadas para vivir en apartamentos. Algunas razas tienen necesidades de ejercicio o espacio que son difíciles de satisfacer en un entorno reducido.
Razas de perros que no deberían vivir en apartamentos
El sitio ‘Experto Animal’, donde se reúnen distintos profesionales del sector como veterinarios, adiestradores y educadores caninos, expertos en etología, auxiliares técnicos veterinarios y periodistas especializados, ha dedicado diferentes artículos a recomendaciones de perros que no se pueden tener en un apartamento. ¡Tome nota!
• Perros grandes
Los perros grandes necesitan mucho espacio para correr y jugar, por lo que en un pequeño lugar se pueden sentir confinados y estresados.
Algunas razas son:
- Gran danés
- San Bernardo
- Mastín napolitano
- Rottweiler
- Dogo argentino
• Perros con mucha energía
Las razas de perros con mucha energía necesitan mucho ejercicio, por lo que al vivir en un apartamento puede ser difícil proporcionarles el ejercicio que necesitan.
Razas:
- Husky siberiano
- Pastor alemán
- Labrador retriever
- Golden retriever
- Border collie
• Perros con problemas de salud
Algunas razas de perros tienen problemas de salud que pueden empeorar en un ambiente reducido. Por ejemplo, los perros con problemas respiratorios pueden tener dificultades para respirar en un apartamento con poca ventilación.
Algunas razas:
- Bulldog inglés
- Bulldog francés
- Pug
- Boston terrier
- Carlino
Antes de abrir las puertas para un perro, es importante considerar el tamaño de su hogar y el nivel de actividad que puede proporcionarle. Un estudio de la Universidad de California en Davis encontró que los perros grandes tienen un mayor riesgo de obesidad y problemas de comportamiento cuando viven en apartamentos.
Mire también:
¿Cómo elegir la raza de perro adecuada para vivir en un apartamento?
En ‘Experto Animal’ se recomienda considerar el tamaño del apartamento, antes de elegir un perro, pero también el nivel de energía con el que cuenta, ya que de tener mucha puede aburrirse y causar problemas.
También, los expertos recomiendan evaluar su estilo de vida, es decir, si pasa mucho tiempo fuera de casa, elija una raza de perro que pueda estar solo sin problemas como los Lhasa apso, Chow chow, Chihuahua o Schnauzer.
Chow chow
¿Cuáles razas de perros son adecuadas para vivir en apartamentos?
Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino, compartió algunas de las razas de perros que se pueden adaptar a un apartamento. Sin embargo, esto no quiere decir que no necesiten salir y pasear.
Algunas de las recomendaciones fueron los Yorkshire terrier, Pomerania, Dachshund o Perro Salchicha, Shih tzu, Pinscher miniatura, Basenji, Shiba inu, Shar Pei, Golden retriever y Lhasa Apso.