Tendencias

¿Le gustaría trabajar en Google? Así podría lograrlo

¡Es posible! Conozca cuáles son los requisitos y las posibilidades de empleo que ofrece este gigante de internet

Pantalla de computador con logo de Google en las oficinas de la empresa (Getty Images) / NurPhoto

Google se ha posicionado en los últimos años como la empresa soñada para trabajar de muchas personas en todo el mundo. En años anteriores, esta empresa se posicionó como la mejor multinacional para laboral en el mundo y su forma de trabajo, se convirtió en un modelo a seguir para muchas otras empresas.

Las ventajas que tienen sus empleados son variadas y muy atractivas. Además de ofrecer flexibilidad, como forma de incentivar la creatividad y cuidar a sus empleados, también cuenta con una gran oferta de cursos y herramientas de aprendizaje para que sus trabajadores puedan crecer y aprender constantemente.

Precisamente por todos estos beneficios, cada vez más personas se preguntan cómo ser parte de esta atractiva empresa. Aunque parece un sueño imposible de lograr, la verdad es que hay una amplia oferta de empleos y oportunidades para todas las personas, en cualquier parte del mundo.

Lo que necesita para trabajar en Google

Más allá de los títulos y las carreras profesionales, Google valora la experiencia. Para esta empresa es mucho más importante tener personas que demuestren tener conocimientos y habilidades fuertes sobre su cargo, que tener profesionales con muchos diplomas, pero poco dominio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es obligatorio tener un alto nivel de inglés, basta con tener las capacidades mínimas para comunicarse. La empresa ofrece a sus trabajadores la posibilidad de mejorar estas habilidades a través de cursos intensivos, puesto que lo fundamental es ser bueno en el trabajo que se desempeña.

Le puede interesar:

Aunque generalmente los trabajos son remotos, es bueno recordar que existen oficinas en toda Latinoamérica, lo que significa que no es necesario irse del país para poder postularse a alguno de los trabajos de Google. De hecho, en Bogotá está ubicada una de las sedes, siendo el sitio donde quizá se le cite para el proceso de selección.

Para postularse a un trabajo debe:

  • Ingresar a la página de Careers.google.com
  • Seleccionar el puesto al que desea aplicar y elegir el lugar del mundo en que le gustaría prestar sus servicios.
  • Si no tiene claro alguno de los dos, puede dejar los espacios en blanco y darle clic en buscar. Allí le aparecerán todas las opciones de empleo que estén disponibles en el momento.
  • En la parte izquierda de la pantalla le aparecerá un menú que le permitirá filtrar información, según sus necesidades y perfil.
  • Cuando encuentre uno que le interese, debe seleccionar en ‘Leer más’ y le debe salir la opción ‘aplicar’.
  • Deberá crear su perfil y realizar su aplicación. La empresa da algunos tipos a la hora de hacer la hoja de vida. Tenga también en cuenta estas recomendaciones para conseguir una buena entrevista laboral.

Posibilidad de empleos en Google

En total, esta empresa de tecnología tiene 9 grandes áreas de trabajo en la que puede conseguir trabajo:

  1. Engineering & Technology (ingeniería y tecnología): si es curioso, visionario y logra resolver con cierta facilidad problemas tecnológicos, este puede ser su espacio perfecto para postularse. Los cargos para esta área son: ingeniero de software, ingeniero electrónico, ingeniero de red, product manager, ingeniero de seguridad, ingeniero multimedia o desarrolladores.
  2. Sales, Service & Support (ventas, servicios y soporte): esta es una de las áreas más relevantes para la empresa. Aquí se juntan los diseñadores instruccionales, especialistas en estrategia y operaciones, analistas, ejecutivos de cuentas y consultores de soluciones.
  3. Marketing & Communications (comunicación y marketing): se trata de un grupo de personas variadas que incluye tanto a expertos en marketing, como a periodistas interesados en contar historias convincentes. Entran directores creativos, especialista en comunicaciones, especialistas en relaciones públicas, redactores creativos o planners.
  4. Desing (diseño): Aquí se explora toda la creatividad para construir imágenes poderosas que resalten el sello de Google. Las principales vacantes son para motion designer, redactor UX, UX researcher, diseñador UX, etc.
  5. Finance (finanzas): son los contadores, analistas financieros y auditores encargados de asesorar al equipo de producción, administrar los balances diarios y mantener el negocio encamino a los objetivos.
  6. Business Strategy (estrategia de negocios): quienes les gustan los temas de negocios internacionales, ciencia de datos, economía y finanzas pueden postularse a esta sección. En este momento, el gigante de internet está interesado en apostarles a los negocios en África e India, así que si tiene conocimiento sobre estas economías emergentes, puede comenzar a revisar oportunidades aquí.
  7. Legal (equipo jurídico): con los nuevos desafías de la era digital, Google busca personas interesadas en atender los retos y desafíos que esto conlleva. Se interesan por abogados especialistas en áreas como comercial o propiedad intelectual.
  8. People (talento humano): también conocido como recursos humanos, este equipo es el encargado de conseguir un buen ambiente laboral. Las vacantes son de reclutadores, analistas de talento humano, soporte administrativo, program manager, etc.
  9. Facilities (instalaciones): aquí entrar arquitectos, ingenieros y todas las personas interesadas en crear espacios cada vez más ecológicos, pero pensados en la comodidad, innovación, productividad, tranquilidad y seguridad del equipo.