Juez rebajaría la pena de uno de los autores intelectuales del asesinato de Marcelo Pecci
Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, quien le entregó a la Fiscalía información clave sobre el crimen al exfiscal anticorrupción de Paraguay
Para este miércoles 6 de septiembre, uno de los ‘cerebros’ del crimen contra el fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo de 2022 en Barú, podría conocer la rebaja de su condena, según le dijo a W Radio la madre del fiscal, Maricel Albertini. Esto debido a que el confeso asesino entregó datos clave sobre los cómplices del crimen que estremeció a Colombia y a Paraguay.
Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, un exmilitar que contrató los sicarios que asesinaron a Pecci. En días previos, se mencionó un preacuerdo con la Fiscalía para obtener una rebaja sustancial de la condena.
Albertini le dijo a W Radio que, además de Correa, a “todos los condenados” se les ha reducido 25 años la pena original. “Me parece muy mal, todos estos merecen pena de muerte, a la guillotina se tienen que ir”, sentenció.
Correa Galeano es quien se comunicó el 27 de abril del año pasado con Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, los hermanos que confesaron su participación en el crimen y pidieron perdón.
La audiencia empezará a las 4:00 de la tarde, hora local, en el Juzgado 4 de Cartagena.
Margareth Chacón, la “pieza clave” del caso Pecci
Según la madre del exfiscal Pecci, la exesposa de Andrés Hoyos, Margareth Chacón, “es la persona que sabe todo: la que recibió la plata, la que organizó el crimen, la que contrató a toda la gente. Ella sabe de dónde vino la orden”.
Chacón debía declarar ayer martes, pero no se hizo el juicio “porque no llegó la defensa”. Su nueva cita es para el próximo 13 de septiembre. “Ella es la clave principal”, enfatizó Albertini.