Verdes cierran la puerta a Lara, Molano y Vargas en carrera por la Alcaldía de Bogotá
La colectividad asegura que busca mayor coincidencia entre los programas de gobierno propuestos y el de la alcaldesa Claudia López.
Alianza Verde dio este martes 5 de septiembre un portazo a tres candidatos a la Alcaldía de Bogotá a quienes sus militantes no podrán apoyar. Se trata de Rodrigo Lara, Diego Molano y el general (r) Jorge Luis Vargas.
A través de un comunicado la colectividad informó que, tras una reunión de bancada, determinó dejar en libertad a sus militantes, pero con condicionamientos.
“Solamente se podrán apoyar las candidaturas de Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Jorge Enrique Robledo o Juan Daniel Oviedo. Nuestros elegidos (as), candidatos (as) y militantes no podrán apoyar ninguna otra candidatura que no haya sido mencionada anteriormente”, señala el pronunciamiento.
La decisión generó molestia entre los candidatos vetados. Lara, por ejemplo, reclamó y manifestó que detrás de la determinación estarían la alcaldesa Claudia López y su esposa, la senadora Angélica Lozano.