Tenemos que encontrar suerte: Sebastián Molano sobre sus chances de pelear Vuelta a España
El ciclista colombiano que más cerca ha estado de ganar una etapa en esta edición de La Vuelta, habló en W Radio sobre lo que ha sido la competición y lo que se viene.
Colombia no pierde la esperanza de llevarse un triunfo en La Vuelta a España y Juan Sebastián Molano tampoco. El ciclista boyacense del UAE Team Emirates ha sido protagonista en la primera semana de la competición con dos oportunidades claras de lograr una victoria: en la cuarta etapa en la que fue segundo y en la octava donde cruzó la línea de meta cuarto. Molano habló en W Radio sobre lo que ha sido la carrera hasta ahora y sus expectativas de cara al futuro.
Lea también:
“Ha sido una semana bastante complicada de mucho estrés. Intentamos en los sprint, pero han sido etapas raras porque no hay equipos compuestos como para hacer un tren de lanzamiento. Entonces hay mucho desorden, mucho riesgo y algunos corredores te dañan la ubicación”, señaló el embalador haciendo una reflexión sobre algunas diferencias respecto al Giro de Italia y el Tour de Francia a la hora de buscar ganar un sprint.
En relación a la cantidad de caídas que se han presentado en La Vuelta que han afectado a corredores colombianos como Santiago Buitrago, Egan Bernal y el mismo Juan Sebastián Molano, el ciclista del UAE Team Emirates señaló que son varios los factores que han influido. Además de la presencia de ciclistas que no son sprinters en la lucha por la delantera, destacó las carreteras lisas de zonas aledañas al mar.
“En la zona de Valencia las carreteras, al estar cerca al mar, parecen vidrio y si frenas un poco más o entras muy rápido a las curvas vas al piso”, reconoció el boyacense.
Sobre las posibilidades de pelear una etapa en lo que queda de La Vuelta, afirmó que no cree que haya que corregir algo en específico para lograrlo. “Yo creo que tenemos que encontrar suerte. He tenido a todo el equipo casi que para mí en los últimos kilómetros por lo que hemos estado bien ubicados, pero siempre al final hay un obstáculo que nos molesta”, indicó Molano, quien añadió que buscará hacer su sprint y poder llegar a los números a los que verdaderamente está acostumbrado.
Finalmente, sobre los demás ciclistas colombianos en competencia como Santiago Buitrago del Bahrain Victorious y Éiner Rubio del Movistar Team, indicó que ha hablado con ellos sobre cómo están y cómo se sienten.
“Son corredores ‘capos’ en los equipos donde están y sé que nos van a dar una bonita alegría en lo que resta de La Vuelta a España. Este descanso nos ayuda mucho a todos y espero que nos vaya bien” concluyó el ciclista.