“No es una sociedad de papel”: gerente de Emcali sobre filial que operará alumbrado
El funcionario denunciará ante la Fiscalía a los concejales de Cali que hicieron esas afirmaciones.
El gerente de Empresas Municipales de Cali - Emcali, Fulvio Soto, desmintió las afirmaciones hechas por el concejal Roberto Rodríguez en La W, sobre la supuesta creación de una filial “de papel”, para presuntamente amañar la compra de luminarias y favorecer a privados.
El funcionario indicó que cuenta con toda la documentación legal que soporta la creación de EMCALED, que, a partir del 1 de octubre, operará el alumbrado público en la ciudad y cuyo capital asciende a los 10 mil millones de pesos. Advirtió que llevará el caso ante la Fiscalía por el delito de injuria y calumnia. La denuncia también cobijará al concejal Fernando Tamayo, quien cuestionó en plenaria la constitución de la filial.
“Dicen que estamos sacando adelante un proceso de compra de luminarias por 100 mil millones de pesos con una empresa que no existe, que es una empresa de papel, lo cual queda demostrado con soportes documentales de qué el tipo societario efectivamente existe”, dijo el gerente.
Soto, negó que el modelo societario este compuesto por capital privado y aseguró que el único accionista es EMCALI.
Por más de 20 años, la capital vallecaucana tenía como responsable de su alumbrado a un conglomerado de empresas privadas, cuyo contrato finaliza este 30 de septiembre.