Sigue La WSigue La W

Actualidad

‘Jóvenes seguros’, el programa de 100.000 empleos públicos que propone Rodrigo Lara

Rodrigo Lara explicó en Sigue La W cómo llevaría a cabo sus programas sociales en Bogotá y qué tipo de empleo ofrecería a los jóvenes.

Rodrigo Lara, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto  W Radio.

Rodrigo Lara, candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto W Radio.

En entrevista con Sigue La W, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara mencionó las tres iniciativas que tiene en materia de programas sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital del país.

Lara expresó que tiene, tal vez, uno de los programas sociales más ambiciosos jamás planteados en Bogotá. Por eso buscará apoyar a las familias de escasos recursos que no comen tres veces al día con hortalizas y frutas a cambio de que estos se comprometan a reciclar.

Lea también:

“El reciclaje vale dinero entonces yo con eso puedo financiar ese programa. Solo hortalizas y frutas. Mi programa tiene que ser financiable, yo puedo hacer eso y masificarlo, si llevo una vaina muy grande no puedo masificarlo”, indicó.

En cuanto a su propuesta de empleo, detalló que por primera vez le va a dar beneficios tributarios al pequeño comercio. “Vamos a tener 60.000 cupos semestrales de subsidio del 20 0 30% del valor nominal para generar y contratar a personas entre los 15 y los 28 años”.

En tercer lugar, habló de ‘Jóvenes seguros’, “un programa de 100.000 empleos públicos para los muchachos que no estudian ni trabajan, que son los que pueden caer fácilmente en las drogas o se pueden deprimir”.

¿Qué trabajos ofrecerá?

Sobre este punto, Lara explicó que “yo necesito hacer obras, muchos parques naturales que hoy existen fueron reforestados por ejércitos de personas con un empleo público (…) tenemos 200.000 muchachos que no estudian ni trabajan, yo soñaría con darles a todos un cupo universitario, pero no hay suficientes universidades, pero hay trabajo”.

Especificando que “vamos a arreglar los parques, vamos a reforestar localidades como Bosa y Kennedy, donde no hay ni un solo árbol”.

Asimismo, dejó claro que a estos jóvenes se les pagaría un salario mínimo.

“En vez de darles los contratos de arreglos de vías y parques a esos contratistas sabandijas pues démoselos a estos muchachos y organícelos en empresarios de la obra pública”, dijo para finalizar.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad