John Poulos no aceptó el crimen de Valentina Trespalacios: “mantengo mi inocencia”
El estadounidense continuó asegurando que no cometió el feminicidio de la joven de 21 años que estremeció al país.
Jhon Poulos nuevamente se declaró inocente y no aceptó los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, dentro de la etapa preparatoria de juicio que se adelanta en su contra por el crimen de la reconocida DJ Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 22 de enero en el norte de Bogotá.
“No acepto los cargos y mantengo mi inocencia”, así respondió el estadounidense al juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento, cuando le preguntó si tenía algún interés en aceptar o no los delitos por los que fue acusado por la Fiscalía.
Precisamente, la delegada de la Fiscalía presentó las pruebas con las que busca demostrar la responsabilidad de Poulos de 37 años en el crimen de la joven de 21 que estremeció al país.
Igualmente, la fiscal presentará una gran cantidad de testigos que también se pronunciarán sobre la relación sentimental que la víctima sostenía con el estadounidense, quien la sometía a tratos indignos.
Lea también:
“La Fiscalía le formula acusación al señor JOHN NELSON POULOS, ya identificado e individualizado, porque en el periodo de tiempo comprendido entre las 11 de la noche del sábado 21 de enero y la mañana del domingo 22 de enero de 2023, estando en el interior del apartamento 802 del edificio Kapodocia, ubicado en la calle 101 No. 21 - 17 del norte de la ciudad de Bogotá, procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita VALENTINA TRESPALACIOS HIDALGO, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, apartes de la acusación que en su momento hizo la fiscal del caso.
Entre los testigos que la Fiscalía presentará se encuentra Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios, quien se pronunciará sobre la relación sentimental que sostenía su hija con Poulos, además de los reclamos, las discusiones y los malos tratos que recibía la víctima como parte de los celos excesivos del ciudadano estadounidense.
También se presentarán videos del día antes de la muerte de Valentina Trespalacios, en los que aparece en compañía de Poulos.
La amiga de la víctima, Silvana Núñez, también declarará en el juicio sobre la manera en la que Poulos la hostigaba, al punto de contratar a un investigador privado para que la siguiera y le informara cada uno de sus movimientos.
“El señor JOHN NELSON POULOS le inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a VALENTINA TRESPALACIOS HIDALGO con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos, luego le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacía ella, incluso y como resultado se sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera, lo cual afectaba la integridad moral y psicológica de la víctima en razón a que la hacía ver como un objeto de su propiedad por el hecho de apoyarla económicamente mediante remesas o giros dinerarios, pretendiendo limitar su vida social y laboral”, señaló en su momento la Fiscalía en la acusación.