Candidatos en Sigue La W: Rodrigo Lara aspira a la Alcaldía de Bogotá
El candidato Rodrigo Lara habló en Sigue La W sobre sus principales propuestas para llegar a la Alcaldía de Bogotá.
El exsenador Rodrigo Lara conversó en Sigue La W sobre su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y las principales propuestas de su campaña. Sin embargo, en primer lugar, hizo una fuerte denuncia que involucra a la alcaldesa Claudia López y su pareja Angélica Lozano.
De acuerdo con el candidato, la mandataria de los bogotanos les prohibió a sus funcionarios apoyar la candidatura de Lara, “la orden es muy clara, yo tengo muchos amigos en el Partido Verde y la orden es clarísima, cero apoyo a Rodrigo Lara. Me duele mucho porque tengo muchos amigos, pero soy un opositor al Gobierno Distrital”.
Lea más de Sigue La W:
Agregando que “varios amigos me han dicho que los están llamando a decirles que no pueden votar por mí, que tenemos que votar todos por Carlos Fernando Galán”.
En esa misma línea resaltó que tiene pruebas de que a los alcaldes locales los están presionando para no apoyarlo. “Hoy se impartió la orden. Quién manda en el Partido Verde de Bogotá, obviamente tendrá una persona interpuesta para que dé la orden, pero estamos hablando de política”.
Alianzas políticas
Sobre este punto, el candidato fue claro al decir que ha tenido acercamientos con Juan Daniel Oviedo y con Diego Molano. “Hemos hablado de sentarnos a buscar coincidencias programáticas, uno empieza por lo esencial, las coincidencias de nuestros programas. Son tres movimientos significativos de ciudadanos, tenemos diferencias ideológicas. Yo soy liberal social demócrata”.
“Yo siempre he pensado que en una democracia uno debe tener la capacidad de hablar con todos los sectores, uno no puede cerrar el diálogo con ningún sector”, agregó.
Asimismo, dejó claro que Germán Vargas Lleras nunca ha estado cerca de su candidatura.
“Yo no sé con quién llegue a segunda vuelta, me gustaría quedar con cualquiera, yo estoy listo para enfrentar cualquier candidatura porque yo tengo claro lo que quiero hacer, tengo claro el modelo de ciudad que quiero. Me he preparado para ello”, puntualizó.
¿Cómo nació la idea del Batimóvil?
“Yo llegué a la sede, bajé al parqueadero y vi una lona debajo y levanté y había una maqueta de batimóvil. Lo sacamos y lo convertimos en un símbolo del desgobierno de Bogotá, la verdad es un símbolo muy correcto porque Bogotá está dominada por grupos mafiosos”, explicó.
Programas sociales
“Yo tengo un programa social, tal vez de los más ambiciosos jamás planteados en Bogotá. Son básicamente tres programas sociales, el primero es el hambre, vamos a hacer un programa de compra directa de hortalizas y frutas y vamos a entregárselas a los hogares que no comen tres veces al día, a los adultos mayores que no tienen pensión, pero vamos a exigir que a cambio reciclen”, detalló.
Sumado a esto, va a entregar beneficios tributarios a los pequeños comercios, “vamos a tener 60.000 cupos semestrales de subsidio del 20 0 30% del valor nominal para generar a personas entre los 15 y los 28 años”.
En tercer lugar ‘Jóvenes seguros’, “un programa de 100.000 empleos públicos para los muchachos que no estudian ni trabajan, que son los que pueden caer fácilmente en las drogas o se pueden deprimir”.
Por último, habló sobre su propuesta ‘Niños seguros’. “A los niños de edad escolar que tienen media jornada les voy a poner una jornada extendida de lunes a viernes, de 2:00 a 5:00, obligatoria y los sábados en actividad deportiva. Les vamos a cuidar a sus hijos con deporte lejos de la droga y de los criminales, como yo cuido a mis hijos”.
Propuesta cultural
En cuanto a su propuesta cultural, resaltó que llevará bibliotecas públicas y cine a los parques de todos los rincones de la ciudad. Así como también va a crear el nuevo Museo del Oro.
“Hay que revivir el Festival de Teatro en el marco de darle a Bogotá a un gran símbolo que la identifique ante el mundo, eso permite que las ciudades renazcan de sus cenizas. Yo voy a crear el nuevo Museo del Oro y voy a hacer un concurso internacional con los mejores arquitectos par que nos den ese gran ícono. Va a ser un gran centro de arte”.
Transporte
Por último, Lara indicó que bajará la tarifa de Transmilenio.
“Yo voy a bajar la tarifa del Transmilenio. Es que el TransMilenio es grotescamente caro porque el problema es que tenemos unos costos de operación impresionantes solo para comprar buses, llantas, gasolina y demás. Por eso hay que auditar los costos de operación”, dijo.
Escuche la entrevista completa a continuación: