Vía la Calera tendrá paso alternado desde este 4 de septiembre

En el caso de vehículos particulares y transporte público, se establece que los conductores en sentido Oriente - Occidente y viceversa deberán circular de manera alternada por el área en construcción.

Tránsito Bogotá, imagen de referencia | Foto: Colprensa / Camila Díaz

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado el cierre de un carril en la vía a La Calera, en sentido Oriente - Occidente (La Calera – Bogotá), específicamente en el kilómetro 4+200. Esta medida se toma con el propósito de llevar a cabo labores de recuperación de la banca mediante la instalación de micropilotes.

Lea también:

Según el cronograma establecido por el contratista, estas actividades están programadas para comenzar el 4 de septiembre y concluir el 28 de septiembre de 2023. La intervención se llevará a cabo de lunes a jueves, con un horario de cierre que abarcará las 24 horas.

Para asegurar la ejecución efectiva de las tareas de obra y garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía, la SDM ha aprobado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT). En el caso de vehículos particulares y transporte público, se establece que los conductores que se desplacen en sentido Oriente - Occidente y viceversa deberán circular de manera alternada por el área en construcción, siguiendo las indicaciones de los auxiliares de tránsito.

En cuanto a ciclistas y peatones, los ciclistas que circulen en dirección Oriente - Occidente y viceversa por la vía a La Calera podrán continuar su ruta siguiendo las instrucciones de los auxiliares de tránsito. Los peatones no se verán afectados por la intervención y podrán transitar con normalidad por el andén o la berma existente en el costado de la vía.

Para asegurar un tránsito seguro, se hacen algunas recomendaciones importantes: se aconseja a los ciclistas y peatones utilizar las zonas designadas para ellos y cruzar por los lugares destinados a tal fin. Además, se insta a todos los usuarios del sector a estar atentos a la señalización y a transitar con precaución para evitar contratiempos. Se enfatiza en que tanto conductores como peatones y ciclistas deben seguir las instrucciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de la actividad.