La reclamación de Avianca es irresponsable y tiene un propósito anticompetitivo: Latam
Latam Airlines Colombia señaló que cuenta con todos los slots necesarios para garantizar su operación desde y hacia Bogotá.
Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), respondiera a la solicitud de la Aerolínea Avianca para que le impusiera medidas cautelares a Latam Airlines sobre el uso que le debe dar a los slots en el aeropuerto, que son los espacios de despegue y aterrizaje, la aerolínea se pronunció.
“Es sorprendente que, vía el ejercicio de este tipo de acciones legales tendenciosas, Avianca pretenda continuar incrementando su ventaja competitiva al generar restricciones a otras aerolíneas, en detrimento del consumidor”, señaló Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Lea también:
La aerolínea reiteró que cuenta con todos los slots necesarios para su operación desde y hacia Bogotá y asimismo, “cumple todas las normas que regulan la planeación y asignación de slots en el Aeropuerto El Dorado con la aprobación de la Aeronáutica Civil. En este sentido, la compañía ha ofrecido y comercializado todos sus vuelos cumpliendo la ley y conforme a los principios y disposiciones de las normas aeronáuticas”, se lee.
Señalan que sobre las acusaciones de Avianca sobre la venta de tiquetes entre marzo y abril de este año, responden al llamado hecho por el Gobierno para ayudar a enfrentar la crisis generada por la suspensión de Viva y Ultra Air. “De esta manera, la autoridad habilitó disponibilidad de slots para todas las aerolíneas buscando proteger a los pasajeros afectados”.
Finalmente, comentaron que hasta el momento “LATAM Airlines Colombia no ha sido notificada de medidas cautelares por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, la compañía ha aportado al proceso pruebas contundentes que demuestran el cumplimiento de la regulación colombiana y dejaría sin efectos una posible medida cautelar que desprotegería al mercado colombiano y a los consumidores”.