Sigue La WSigue La W

Programas

Kioscos en San Andrés: costaban $1.000 millones, ya van en $11.000

Desde Sigue La W se le realizó seguimiento a los sobrecostos presentados en una obra desarrollada en una zona turística de la isla.

Kioscos en San Andrés: costaban $1.000 millones, ya van en $11.000. (Colprensa - Camila Díaz)

Kioscos en San Andrés: costaban $1.000 millones, ya van en $11.000. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Diaz

Sigue La W le puso la lupa a las denuncias recogidas en San Andrés, donde se construyen kioscos y un puerto en una de las zonas turísticas de la isla. Sin embargo, una veeduría advierte que el contrato por $11.000 millones tendría algunas inconsistencias y sobrecostos.

Le puede interesar:

Este mismo proyecto realizado en el cayo principal de la isla (Haynes Cay), en 2014, tuvo un costo de $1.500 millones y fue abandonado por el contratista, que se quedó con el anticipo y nadie responde.

Sigue La W invitó a la abogada y veedora ciudadana, Paola Rada y al interventor del proyecto, Hernando Solano para hablar sobre los sobrecostos y demoras en esta obra. De igual manera, intentó contactar a Alfredo Escalona, secretario de Infraestructura de San Andrés; pero el funcionario incumplió la cita acordada.

“A la Asociación Regional de Municipios del Caribe, AREMCA le dieron $11.000 millones para la gerencia de proyecto, cuando la Gobernación tiene una secretaría de Infraestructura plenamente competente para esa labor”, denunció la jurista.

Por su parte, el interventor aseguró a Sigue La W que: “Los operadores de otros cayos se opusieron al proyecto, no se llegó a un acuerdo con la comunidad y al contratista no se le veía tampoco intención de continuar. Yo pedí la liquidación del contrato unas cinco veces a la Gobernación”.

Amplíe esta y otras noticias a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad