Juez ordenó audiencia reservada de policías de la DIJIN en caso de Laura Sarabia
La Fiscalía pidió que uniformados sean enviados a la cárcel.
La juez tercera penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, ordenó que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro agentes de la DIJIN que al parecer estarían relacionados con las interceptaciones ilegales a las líneas telefónicas de las exniñeras Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de la Presidencia de la República, sea reservada.
Según se conoció, la juez tomó la decisión teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios que la Fiscalía General presentará en la diligencia, y porque los mismos tienen reserva legal.
En contexto:
Sin embargo, antes que se impidiera el acceso a los medios de comunicación, la Fiscalía alcanzó a solicitar que el capitán Carlos Andrés Correa Loiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, los patrulleros John Fredy Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla y el particular Fredy Alexander Gómez, fueran enviados a la cárcel.
La delegada de la Fiscalía le solicitó a la juez que imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad contra los procesados por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.
Según dijo la fiscal, los uniformados deber estar recluidos en una cárcel porque de permanecer en libertad podrían obstruir la justicia, destruir los mementos materiales probatorios e incluso podrían manipular a los testigos.
Precisamente, argumentó que los agentes de la DIJIN, supuestamente, habrían engañado a fiscales y jueces para lograr la autorización para las interceptaciones de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, cuando todavía trabajaban en la residencia de Laura Sarabia.
“A través de engaño consiguieron que la fiscal 101 del Grupo de Investigación de Hurtos de la Seccional Bogotá ordenara la interceptación de los abonados celulares (...) pertenecientes a Marelbys del Carmen Meza Huertas, quien trababa en la casa de la señora Laura Sarabia como niñera del hijo de aquella, y a Johnson Pineda Sarmiento, persona cerca de la señora Meza Huertas”, dijo la fiscal.
También señaló la fiscal del caso que Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales Bonilla, habrían falsificado un documento público para obtener la orden del juez que permitirá las chuzadas.
“El informe del 30 de enero lo entregaron unas personas a Alfonso y Dana, incluso al primero le fue remitido el informe a su correo electrónico por parte de Germán Alonso Cabana, pero este informe fue modificado por ustedes dos tanto en su fecha y hora, como en su contenido, incluyendo una actividad que no se hizo en actos urgentes”, señaló la fiscal durante la audiencia”, aseguró la fiscal.