Actualidad

Video: así entrenan a menores de edad reclutados forzadamente por disidencias Farc

Se trata de una escuela de formación guerrillera instalada en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño), donde se entrenaba a menores de edad y a hombres en conocimiento de armas, explosivos y acciones terroristas.

Escuela de formación guerrillera instalada en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño) Foto: W Radio

Escuela de formación guerrillera instalada en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño) Foto: W Radio

Las Fuerzas Militares lograron la captura de dos sujetos quienes se entrenaban en un campamento de formación para guerrilleros pertenecientes a las disidencias de las Farc estructura Oliver Sinisterra en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño).

En esta labor, realizada a través del continuo desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, realizadas por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se confirmó que allí también había menores de edad reclutados forzadamente.

Más información

Según las primeras informaciones, este campamento de formación para guerrilleros estaba ubicada en la vereda Montañita y tenía la capacidad para formar y entrenar alrededor de 40 a 50 guerrilleros en conocimientos de armas, explosivos, inteligencia criminal y planeamiento de acciones terroristas contra bases militares y estaciones de Policía.

De igual forma, mantenían el control delictivo del territorio, evitando el ingreso de comisiones del comando coordinador de occidente con área de injerencia con el país de Ecuador.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, anotó que este resultado se logró “gracias a las capacidades diferenciales de nuestros soldados de inteligencia, quienes realizaron los reconocimientos desde el 14 de julio de 2023″.

En dichos seguimientos, dijo el general Giraldo, lograron identificar a esta comisión “encargada de instrumentalizar a la población civil para obstruir la función pública a través del uso ilegitimo de la protesta social, utilizado como excusa para expulsar a las unidades militares encargadas de la seguridad en el territorio del litoral Pacífico nariñense”.

Durante el desarrollo de la operación, también se logró el hallazgo de abundante material de guerra e intendencia, donde se destacan: propaganda alusiva a la Segunda Marquetalia, kilogramos de pasta base de coca y alrededor de 18 millones de pesos en efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad