Precio de la gasolina aumentará 400 pesos a partir del 2 de septiembre
Esta vez el aumento pasará de 600 a 400 pesos el galón.
A partir del 2 de septiembre aumentará, de nuevo, el precio de la gasolina. Esta vez el aumento pasará de 600 a 400 pesos el galón, el combustible tendrá un valor promedio de 13.964 pesos.
Por su parte, el precio del ACPM se mantiene sin ajustes en $9.065 pesos.
Lea también:
Cabe destacar que el mismo presidente Gustavo Petro afirmó en los primeros meses del año que el precio de la gasolina continuará subiendo progresivamente hasta que se solucione el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles, el cual es de 37 billones de pesos.
Estos son los precios de la gasolina por ciudad:
Estos son los precios del ACPM por ciudad:
Acuerdo entre el Gobierno y taxistas sobre precio de gasolina
Sobre la última medida del Ministerio de Transporte de la compensación económica mensual ante el aumento del precio de la gasolina, el viceministro de la cartera, Eduardo Enriquez, se pronunció ante los micrófonos de La W. Señaló que ahora, en vez del descuento de gasolina en las estaciones, se realizará un ejercicio de medición de consumo de combustible.
“En principio, los taxistas estaban esperando que hoy iban a llegar a la estación de combustible y que ya iba a existir el descuento, pero fue un trabajo imposible de hacer en en 8 días y de ahí también parte la responsabilidad nuestra de hacer la compensación a final de mes. Con Minas y con Hacienda haciendo un ejercicio de bandas por rangos dependiendo de una regionalización que estamos construyendo en el país porque es diferente el consumo en ciudades como Bogotá que en municipios en la Costa del país”.
El viceministro señaló que la información de todos los taxistas está en la plataforma única y de información RUNT y están invitando a los conductores a que hagan la actualización de la bases de datos para saber sobre qué comenzar a trabajar.
Esto se suma a la preocupación de los gremios de los transportadores y moteros que aún no cuentan con una solución por el precio de la gasolina. Sin embargo, muchos expertos señalan que si se piensa una solución para cada uno, a largo plazo, será imposible de sostener.
“Lo que tenemos en la mesa es que en el sector del taxismo tenemos que compensar la formalidad. Es una compensación a quienes hoy están aportando más para tapar ese hueco del fondo de estabilización”.
Aclaró que la la puerta frente abrir un beneficio para los moteros está totalmente cerrada.