Truco sencillo para dejar de recibir molestos mensajes de texto en su celular
Explore este método con el que podrá deshacerse de los mensajes promocionales y publicitarios no solicitados, que llegan diariamente a su celular
Si alguna vez ha recibido mensajes promocionales en su celular que no solicitó, y le molesta recibir constantemente mensajes de texto con publicidad, existe una posible solución, probada por los usuarios en redes sociales.
Le podría interesar:
En Colombia, puede inscribirse en el Registro de Números Excluidos (RNE) de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) con fines publicitarios o comerciales.
¿Cómo inscribirse en el Registro de Números Excluidos de la CRC?
Para inscribirse en el RNE de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), debe seguir los siguientes pasos:
- Acceda al Sistema de Información Trámites CRC y seleccione la opción ‘Realizar Solicitud’.
- Cree un usuario y contraseña utilizando su correo electrónico. Recuerde que debe ser el titular de la línea celular que desea registrar.
- Una vez realizada la inscripción correspondiente, el operador, los proveedores de contenidos y aplicaciones (PCA) e integradores tecnológicos deberán dejar de enviarle mensajes con contenido comercial o publicitario dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.
Es importante tener en cuenta, dice la CRC, que la inscripción en el RNE no implica que no recibirá mensajes relacionados con la prestación del servicio por parte de su operador, tales como avisos de vencimiento o corte de facturación.
Estos mensajes pueden ser enviados por el operador siempre que no impliquen ningún costo para usted, según indica la entidad. Además, si solicitó servicios de mensajes comerciales o publicitarios antes de realizar la inscripción correspondiente, seguirá recibiendo esos mensajes.
Informa el organismo regulatorio que en cualquier momento puede solicitar la exclusión, rectificación, confidencialidad o actualización de sus datos en las bases de datos utilizadas por su operador para el envío de SMS o USSD con fines comerciales o publicitarios.
En este caso, el operador procederá de forma inmediata. También puede solicitar en cualquier momento que su número telefónico sea eliminado del registro.