Internacional

Diseñadora colombiana Nancy González quedó en libertad bajo fianza

Nancy González había sido extraditada a Estados Unidos el miércoles 30 de agosto junto a su socio Diego Mauricio Rodriguez Giraldo.

Extradición Nancy González, diseñadora colombiana. Foto: Suministrada

Extradición Nancy González, diseñadora colombiana. Foto: Suministrada

Según fuentes consultadas por El Tiempo, la diseñadora colombiana Nancy Gonzalez quedó libre bajo fianza tras ser extraditada en los últimos días junto a su socio Diego Mauricio Rodriguez Giraldo, quienes entre el año 2016 y 2019 junto con sus colaboradores enviaban bolsos y carteras presuntamente fabricados con piel de animales siendo especies protegidas en peligro de extinción.

La liberación de la famosa diseñadora se produjo después de que González pagara una fianza considerada razonable según su situación económica actual. Aunque deberá cumplir con restricciones, esta noticia marca un hito en el proceso de extradición que duró casi un año.

González está siendo procesada por delitos de contrabando y asociación para delinquir, y se le conoce como la diseñadora de bolsos de lujo que utiliza pieles de animales en vías de extinción.

A lo largo de este proceso legal, la diseñadora de moda, que tiene 70 años, ha mantenido firmemente su declaración de inocencia y ha afirmado que nunca utilizó pieles de origen ilegal en sus creaciones.

Además, asegura que siempre cumplió con todos los requisitos legales para importar los materiales utilizados en su exclusiva tienda de Nueva York, donde contaba con una clientela selecta que incluía a actrices, cantantes y modelos.

A diferencia de lo que dijo su abogado, que los temas de pieles no se tocaron en el reporte, esto es lo que apunta en el documento de acusación de la colombiana por conspiración: “El propósito de la conspiración era que los demandados y sus cómplices importaran clandestinamente a los Estados Unidos desde Colombia productos producidos a partir de especies protegidas de vida silvestre, en violación de la ley federal, enriqueciéndose así con la venta de productos de contrabando en EE.UU.”.

A pesar de las acusaciones, la diseñadora ha mantenido su inocencia y sostiene que nunca utilizó pieles ilegales en sus productos. Este episodio marca el final de una exitosa carrera en el mundo de la moda para González. Su trayectoria comenzó en 1998 en Estados Unidos, cuando logró vender su primera colección de ocho piezas a la prestigiosa tienda Bergdorf Goodman, que forma parte de Neiman Marcus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad