TransMilenio verificará el pago del pasaje: esta es la multa que podría enfrentar

Ojo, ahora lo podrán bajar del bus e imponerle una multa en caso de no pagar el valor del pasaje de TransMilenio.

TransMilenio. Foto: Twitter @OrlandoSantiagC.

Bogotá

TransMilenio dio a conocer la estrategia con la que busca acabar la evasión del pago del pasaje en el transporte público. De acuerdo con lo explicado, ahora expondrán a quienes no hayan pagado el pasaje para entrar al sistema.

Los pasajeros que no hayan pagado los $2.950 para usar el servicio podrán ser bajados del bus y además, tendrán que pagar un comparendo que les impartirá la Policía.

Le puede interesar:

¿Cuál es la estrategia de TransMilenio para evitar pérdidas millonarias?

Funcionarios de TransMilenio y de la Policía Nacional se subirán a los buses del Sitp y a los articulados de las vías troncales a solicitarle a los pasajeros la tarjeta del sistema para validar si las personas la usaron para pagar el pasaje.

En caso de que no haya sido usada para cancelar el pasaje, deberá bajarse del bus y además, recibirá una multa por parte de los policías.

Santiago Cely, gerente de TransMilenio, aseguró en una entrevista que la validación del último pago en la tarjeta se hará por medio de una aplicación.

Por otra parte, detalló que la única forma de que un usuario ingrese a los buses es pagando el pasaje con su propia tarjeta de manera individual. Siendo así, buscan acabar la reventa de pasajes.

Tenga en cuenta que la multa que podría recibir por esto sería de $155.000