Solicitamos al superintendente que en caso de conocer saboteos adelante denuncias: Andesco
Esta solicitud se da después de que el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, señalara a algunas empresas distribuidoras de energía de estar saboteando con el anuncio de crisis financiera o “apagón financiero”.
Ante las declaraciones del superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) le solicitaron que en caso de conocer situaciones de abusos o de saboteos por parte de empresas distribuidoras de energía, adelante las denuncias e investigaciones a las autoridades.
“Solicitamos al superintendente que, en caso de conocer situaciones de abusos de posición dominante, saboteos y hechos de corrupción, adelante las denuncias e investigaciones ante las autoridades competentes, con las evidencias suficientes, más allá de juicios de valor que sólo generan incertidumbre, desconfianza y mantos de duda sobre los prestadores”.
Le puede interesar:
Ante los micrófonos de La W habló el superintendente de Servicios, Dagoberto Quiroga, en donde señaló que “uno de los problemas del servicio público de energías son las altas tarifas. Se ha venido con las empresas para hacer una reforma a la regulación a fin de bajar las tarifas. El Gobierno ha venido trabajando con el Ministerio de Minas a fin de tomar medidas. Estamos diciendo, no hay riesgo financiero en estas empresas”.
Se le preguntó específicamente por sus declaraciones en las que asegura que algunas empresas están saboteando con este llamado, pero no dijo nombres puntuales.
En esta carta, Andesco también comenta que “desconocemos la intención de hacer creer que las empresas prestadoras están saboteando para generar apagones. Hacemos un llamado al respeto y cuidado del buen nombre de las empresas, tanto privadas, públicas y mixtas, que vienen trabajando de manera anticipada para evitar un apagón”.
Finalmente, señalaron que “frente al Fenómeno de El Niño, todas las empresas del sector han venido preparándose para ello y nosotros mismo hemos alertado y solicitado al Gobierno adelantar medidas preventivas para salvaguardar la prestación continua de energía eléctrica”.