La curiosa historia de Richard Ríos, nueva cara de la convocatoria de Selección Colombia
Este 31 de agosto se dio a conocer el listado de los jugadores que disputarán las dos primeras fechas, contra Venezuela y Chile, de las eliminatorias al Mundial 2026.
La Selección Colombia hizo oficial su convocatoria para enfrentar los dos primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Dentro de la lista destaca la presencia de jugadores como James Rodríguez, quien recientemente volvió a las canchas tras ser fichado por Sao Pablo, y también, la del futbolista del Palmeiras Richard Ríos, quien fue convocado por primera vez al combinado nacional de mayores.
Le puede interesar
Ríos, quien gracias a sus notables actuaciones con el ‘verdao’ se ganó su lugar en el grupo seleccionado por Néstor Lorenzo tiene una historia muy particular, pues no siempre estuvo ligado al fútbol, sino que sus inicios se dieron en una de las ramas de este deporte, el futsal.
Por esto, en W Radio le contamos la historia de ‘la nueva cara’ que figura dentro de los futbolistas que enfrentarán a Venezuela y Chile en el debut de Colombia en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Richard Ríos nació el 2 de junio del 2000 en Vegachí, Antioquia. Sus inicios se dieron con el microfutbol, en donde gracias a sus actuaciones fue seleccionado por el combinado nacional de futsal para disputar el Sudamericano Sub 20 de 2018 de esa disciplina en Brasil.
El Flamengo, que puso el ojo en ese torneo, vio en las capacidades de Ríos un prospecto adecuado para integrar sus filas y lo probó para integrar sus divisiones menores, en las que finalmente quedó.
En 2020, el antioqueño debutó en el fútbol profesional el 23 de enero en la victoria del ‘Fla’ por 1-0 contra Vasco da Gama.
Posteriormente, el 27 de septiembre de ese año debutó en la primera división de Brasil en el empate 1-1 contra, el que luego sería su equipo, Palmeiras.
Posteriormente, Rios fue cedido al Mazatlán de México en 2021 pero una lesión lo alejó del deporte por 6 meses. Así mismo, sería nuevamente dado en prestamo en 2022 para el Guaraní, club que militaba en la B de Brasil.
Debido a sus actuaciones Palmeiras se fijo en su juego y decidió comprarlo para la temporada 2023 en donde de a poco se ha ganado la confianza del entrenador Abel Ferreira. Recientemente jugó los 90 minutos por la vuelta de cuartos de final contra Pereira por Copa Libertadores.