“Hay quienes sueñan con tumbar el Gobierno, no sean brutos”: presidente Petro
El presidente Gustavo Petro envió un contundente mensaje a quienes buscan acabar con el Gobierno actual: “Ni se les ocurra, estarían iniciando una nueva era de violencia”.
El presidente, Gustavo Petro, envió un mensaje a sus detractores políticos y a quiénes quieren tumbarlo del poder. Aseguró que hay personas que van a España a recoger dinero de grandes empresarios para ejecutar el golpe de estado, algo que desataría una nueva era de violencia.
“Hay quienes sueñan por hay en tumbar el Gobierno, recogen platica de unos grandes empresarios españoles, se van a España y a ver cómo se tumba el Gobierno; no se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva era de violencia”, señaló.
Lea también:
Puntualizó, “les voy a decir, ¡no sean brutos que ya en la historia de Colombia eso se ha hecho!, se ha repetido y se sabe qué pasa (...) ese no es el camino de brutalidad que necesita Colombia, ya lo probaron cuando bombardearon las cooperativas campesinas por allá en los Andes, ya lo probaron cuando asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán, ¿cuánto ha costado ese asesinato?”.
“El campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular sabe qué tiene hacer, el pueblo trabajador sabe qué tiene que hacer, así yo no siga en esta existencia”, puntualizó.
Indicó que, el camino más fácil y muchísimo más inteligente para el país es hablar sobre cómo repartir la tierra; cómo construir la equidad; cómo el viejo y la vieja pueden tener un plato de sopa y una pensión; cómo la señora trabajadora se le puede tratar dignamente en su empresa y no como una esclava; cómo podemos ser atendidos en salud.
“Son derechos elementales y simples, no son exagerados, no estamos pidiendo riquezas, estamos pidiendo dignidad. De eso se trata el Acuerdo Nacional”, indicó.
Petro insistió en que su Gobierno ha puesto como horizonte la reconciliación y el Acuerdo Nacional; enfatizó que no es un acuerdo donde las víctimas se arrodillan y donde el pueblo humilde se pone a implorar limosnas.
“¿Acaso necesitan indemnización?, la reparación, aquí tiene que haber otra actitud”, señaló.
Puntualizó, “no se asusten de este Gobierno, este Gobierno quiere hablar pero de tú a tú, porque al mismo tiempo que hay que dejar la codicia hay que construir la justicia, la verdad, la reconciliación”.
El jefe de estado quien entregó tierras a firmantes de paz y víctimas del conflicto en corregimiento de El Salado, del municipio El Carmen de Bolívar, pidió reparación.
Aseguró que, el país debe tener un punto final de la violencia, y un punto inicial de una era de paz.
Espera que su Gobierno no se deje corromper, que pueda mirar de frente al pueblo y ponerse a su servicio, haciendo hasta lo imposible para que la justicia se aplique en el país.