Essmar presentó balance de los avances alcanzados en la implementación del Plan de Mejora
Según la entidad, se ha invertido más de 3.000 millones de pesos en la estabilización de la EBAR Norte, reduciendo los reboses en la infraestructura.

Essmar E.S.P
Santa Marta
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., presentó un balance de los avances alcanzados en la implementación del Plan de Mejora estructurado a partir del diagnóstico realizado por EPM.
Según la entidad, uno de los principales retos en Santa Marta es recuperar las pérdidas de agua que limitan la prestación del servicio. Es por esto por lo que se ha desarrollado un trabajo que a la fecha ha permitido la recuperación de 29.52 litros de agua por segundo, equivalentes a 76.5 millones de litros al mes para el suministro de agua potable a la ciudadanía. Esto con una inversión de $153 millones y a diversas acciones como la sectorización y reposición de redes, normalización de usuarios clandestinos, reparación de fugas en diferentes.
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Asimismo, anunció un nuevo contrato de mantenimientos estructural de los pozos al servicio de la Essmar por un valor de $760 millones, el cual busca mejorar la producción de agua en los pozos de la ciudad.