Internacional

Venezuela confirmó que existe una orden de captura contra Angélica Monsalve

Las autoridades judiciales venezolanas confirmaron al Gobierno colombiano que existe una orden de captura contra Angélica María Monsalve Gaviria, quien tiene nacionalidad venezolana.

Fiscal Angélica Monsalve. Foto: cortesía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano respondió a la Embajada de Colombia en Venezuela atendiendo a una solicitud hecha por Liesel Paola Flórez, fiscal 100 delegada ante el Tribunal Superior en la República de Colombia.

En dicho documento se confirma una serie de diligencias en relación con el caso de Monsalve. Entre ellas, se confirma su identidad y se confirma que sí existe “una orden de aprehensión vigente (…) por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y estafa”.

Le puede interesar:

También se señala que “el 4 de julio de 2016 se solicitó ante el Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, publicación de notificación roja a Interpol”.

El caso que se le sigue a Monsalve data de 2012

En el texto se señala que Hamid Fazel, quien en aquel momento era presidente de la empresa TARASAZEH TABRIZ CO, contrató a la empresa ZUMASEGUROS, dedicada al área de afianzadoras, esto después de que Tarasazeh fuera seleccionada por el Estado venezolano para un contrato con la corporación de Industrias Intermedias De Venezuela. Monsalve fue asignada como abogada de Zumaseguros.

Así se conocieron Fazel y Monsalve y su esposo

Según relata Fazel en su denuncia, le depositó a Monsalve 800.000,00 bolívares “por cuanto ella tenía que pagar una obligación en bolívares y como se le había bloqueado su cuenta en dólares ella no podía cambiar su dinero. Luego de esto la ciudadana se negó a regresar el dinero alegando que se lo debía y lo denuncia por acoso, imponiéndose medidas de protección a favor de ella”, se lee en el texto.

El documento entregado por la Cancillería venezolana a las autoridades colombianas resalta y hace constar que “la presente investigación se encuentra en fase preparatoria de investigación, ya que existe vigente requisitoria por parte de las autoridades”.

Rechaza señalamientos

Por su parte, la fiscal Monsalve rechazó esta información y aseguró que se trata de una “captura montada” desde la Fiscalía colombiana.