Mujeres también podrán prestar su servicio militar en la Armada Nacional
W Radio puedo establecer en primicia, que a finales de octubre arrancará la convocatoria para que mujeres puedan incorporarse como soldados bachilleres.
W Radio conoció en primicia, que al igual que el Ejército Nacional, como ya ocurrió desde hace varios meses, la Armada Nacional prepara la incorporación de mujeres para que presten su servicio militar en la institución.
La idea es que las jornadas se realicen a finales de octubre, en diferentes zonas del país, como Bogotá, zona pacífica y costa caribe. Inicialmente estarán durante tres meses adelantando su entrenamiento durante una primera fase en Coveñas, departamento de Sucre.
Lea también:
Los requisitos serían los mismos que actualmente tienen los hombres, más otros que se están analizando para que puedan vincularse como soldados bachilleres. Se espera que el anuncio oficial por parte de la Armada Nacional se realice en las próximas semanas, una vez se defina la cantidad de cupos que se abrirán para la convocatoria.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrán los jóvenes que ingresan a la Institución Naval a prestar su servicio militar:
- Bonificación con aumento gradual acuerdo a lo ordenado por el Gobierno (% salario mínimo legal vigente).
- Cubrimiento necesidades básicas: alimentación, vestuario, alojamiento, salud y bienestar.
- Quien haya sufragado, obtiene descuento de un mes en el tiempo de servicio.
- Un salario mínimo legal vigente al año para subvención de tiquetes con destino a la ciudad de origen con 10 días de permiso con derecho a la devolución de alimentación.
- Un salario mínimo legal vigente para traje civil formal al momento de licenciamiento por término del Servicio Militar.
- Un salario mínimo legal vigente en efectivo al momento de licenciamiento por término del Servicio militar.
- Descuento en la tarifa ordinaria en los sistemas de servicio público de transporte masivo urbano o transporte intermunicipal.
- Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.