Sigue La W

Actualidad

“Debemos preparar la llegada del metro de Bogotá”: Juan Daniel Oviedo

Para Juan Daniel Oviedo, la primera línea del metro de Bogotá ya surtió todos los procedimientos institucionales que establece la ley de cofinanciación de sistemas de transporte masivo

Juan Daniel Oviedo. Foto: Colprensa.

En diálogo con Sigue La W, Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, conversó sobre varios temas clave que hacen parte de su plan de gobierno como el proyecto del metro, la lucha contra la inseguridad y la informalidad, y el manejo de las basuras, entre otros.

Para Oviedo, la primera línea del metro de Bogotá ya surtió todos los procedimientos institucionales que establece la ley de cofinanciación de sistemas de transporte masivo: “ya tenemos las máquinas que saben hacer los pilones, tenemos el patio taller, se están definiendo los últimos detalles para la producción de vagones”.

Por lo anterior, agregó Oviedo, resultará “prácticamente imposible que el interés del presidente se pueda manifestar explícitamente en la modificación de ese contrato”.

En ese sentido, el candidato a la Alcaldía expresó que, más allá de generar hipótesis sobre una posible intervención al proyecto actual que se ejecuta en la ciudad, invitó a la ciudadanía a “reconocer una realidad: el metro ya está en obra y con Oviedo el metro es ya”.

Por otro lado, sobre aquellos que consideran que el metro elevado desvalorizará algunos sectores de la ciudad, Oviedo respondió: “Necesitamos dejar de quedarnos en lo feo y abandonado que está ese trayecto y avanzar rápidamente, en los próximos cuatro años, en preparar a la ciudad con renovación urbana y recuperación de zonas deprimidas como la de la 20 con Caracas”.

Esta preparación, según el candidato, permitirá que, cuando el metro entre en funcionamiento, se tenga “una ciudad que reciba e integre el metro con otros sistemas de movilidad”.

“Proponemos que nos den la oportunidad de que el metro elevado mejore la calidad de vida de las personas que viven en los alrededores. Necesitamos trabajar con los vecinos de las obras para preparar la llegada del metro de Bogotá”, reiteró.