Coca-Cola apuesta por la inteligencia artificial para mejorar su marketing y operaciones
La Compañía Coca-Cola anunció que está apostando por la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus capacidades de marketing y operaciones comerciales. La empresa, que es líder en la industria de bebidas, es la primera en colaborar con OpenAI y Bain & Company para aprovechar el poder de ChatGPT y DALL-E. Estas tecnologías, que son capaces de generar texto e imágenes similares a pedido de los usuarios, están siendo utilizadas por Coca-Cola para crear nuevas formas de interactuar con sus clientes y mejorar sus operaciones.
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“En Coca-Cola creemos que la IA puede ayudarnos a alcanzar nuestro propósito superior de refrescar al mundo y hacer la diferencia”, dijo James Quincey, CEO de la empresa. “Estas tecnologías nos permiten trabajar de forma más ágil e inteligente, lo que nos ayuda a comprender mejor a nuestros clientes y a brindarles experiencias más personalizadas.”
La empresa ya está utilizando la IA para mejorar su marketing. Por ejemplo, ChatGPT está siendo utilizado para generar contenido creativo para las redes sociales y las campañas publicitarias. DALL-E, por su parte, está siendo utilizado para crear imágenes que ilustran el contenido de las campañas.
Además, la empresa está explorando formas de utilizar la IA para mejorar sus operaciones comerciales. Por ejemplo, la IA podría utilizarse para automatizar tareas, mejorar la eficiencia y tomar mejores decisiones. “La IA es una tecnología poderosa que tiene el potencial de transformar nuestra industria”, dijo Quincey. “Estamos comprometidos a explorar cómo podemos utilizarla para mejorar nuestros productos, servicios y operaciones.”
Campaña “Create Real Magic”
Coca-Cola también está utilizando la IA para involucrar a los consumidores en su marketing. A principios de este año, la empresa lanzó la plataforma global “Create Real Magic”. Esta plataforma permite a los consumidores de Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa convertirse en especialistas en marketing digital aprovechando la IA para generar obras de arte originales con activos creativos icónicos de los archivos de Coca-Cola.
La plataforma “Create Real Magic” es la primera de su tipo que combina las capacidades de GPT-4, que produce texto similar al humano a partir de consultas de motores de búsqueda, y DALL-E, que produce imágenes basadas en texto.
A través del concurso “Create Real Magic”, los artistas pueden descargar y enviar su trabajo para tener la oportunidad de aparecer en las vallas publicitarias digitales de Coca-Cola en Time Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres.
“Esta campaña nos permitió dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad que ofrece esta tecnología que emerge rápidamente”, dijo Quincey. “Vemos oportunidades para mejorar nuestro marketing a través de la inteligencia artificial de vanguardia, junto con la exploración de formas de mejorar nuestras operaciones y capacidades comerciales”, agregó.